MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La historia, la aventura y la fantasía se dan cita en una avalancha de cómics

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Yermo ediciones se presenta en mayo con una propuesta más que interesante. Por un lado pura brujería de capa y espada con Sláine (personaje que recupera fuerza en las estanterías) y su enfrentamiento a las legiones del César. La historia con mayúsculas no llega con uno de sus pasajes más interesantes, la vida de, Flavio Claudio Juliano, más conocido como El Apóstata.

De la Roma expansionista saltamos a otro hecho que hizo correr ríos de tinta, la caída de El Álamo. La Guerra de la Independencia de Téxas se saldó con la muerte de todo el ejército norteamericano, ¿qué ocurrió en aquella batalla?

Sláine en viñetas
image-190709

Sláine en viñetas

Y por último, nada mejor que visitar el territorio de Japón para deleitarnos con el mundo de los samuráis y su sentido de la justicia.

¿Pasamos a ver las propuestas?

‘Sláine: El Matademonios’

Guión: Pat Mills.

Dibujo: Glenn Fabry, David Lloyd y otros.

La Diosa Tierra convoca a Sláine, el Gran Rey de los celtas, para que viaje a través del tiempo y defienda a los bretones del ataque de las legiones de César, codo con codo con la legendaria reina guerrera Boudica. Pero el ejército romano tiene un as guardado en la manga: con ellos lucha el demonio Elfric, el archienemigo de Sláine.

La epopeya de Sláine, escrita por su creador Pat Mills e ilustrada por Glenn Fabry (el portadista de ‘Predicador’), Dermot Power (‘Juez Dredd’) y David Lloyd (‘V de Vendetta’), renace para llevar al gran guerrero celta en un periplo por el tiempo, cuya primera parada es la Bretaña romana…, ¡una historia que encandilará a los amantes del pulp y de la espada y brujería! El volumen ‘Sláine: El matademonios viene a llenar un hueco existente en las estanterías de todos los seguidores españoles del personaje, la fantasía heroica. El próximo volumen llega en agosto de 2015.

Portada de ' class=
image-190710

Portada de ‘Apóstata’.

‘Apóstata’ (Vol 1)

Guión y dibujo: Ken Broeders.

Atrapado desde pequeño en una intrincada red de intrigas políticas, prisionero en la corte de su primo, el emperador Constancio, Flavio Claudio Juliano se convierte desde pequeño en testigo del asesinato de su padre y de su hermano. Poco después, Juliano es nombrado César del imperio romano de Occidente, y es mandado por el emperador a la Galia para derrotar las tribus bárbaras que se han levantado en armas.

La vida del emperador Juliano, llamado el Apóstata por haber renunciado a las creencias cristianas, es uno de los episodios más interesantes de la historia tardía del Imperio Romano, una época que la paleta de Ken Broeders trae a la vida gracias a una ardua labor de documentación que nos convierte a los lectores en testigos de un pedazo del pasado. El próximo volumen llegará a las tiendas en noviembre de 2015.

‘El Álamo’

Portada de ' class=
image-190711

Portada de ‘El Álamo’.

Guión: Dobbs.

Dibujo: Fabio Pezzi y Darko Perovic.

¿Qué sucedió realmente en El Álamo? Esta batalla, que fue una de las más importantes de la Guerra de la Independencia de Texas y donde perdieron la vida personajes legendarios como Davy Crockett, ha sido siempre un misterio debido al hecho de que no sobrevivió ningún militar del bando estadounidense.

El único superviviente fue un tirador de origen francés llamado Louis Rose, pero… ¿fue un héroe o un traidor? Esta es su historia. Esta es la historia de la caída de El Álamo. Se presenta en volumen único.

Portada de ' class=
image-190712

Portada de ‘Samurái’.

‘Samurái: El corazón del profeta’

Guión: Jean-François DiGiorgio.

Dibujo: Frédéric Gênet.

Un samurái y su discípulo interrumpen su viaje para ayudar a un grupo de campesinos atacados por bandidos…, sin saber que una de las niñas de este grupo es la elegida para ser sacrificada en un terrible ritual sectario. Samurái es un volumen cargado de acción y emoción, una serie que bebe de fuentes tan diversas y que presenta a su lector toda la acción del manga shonen, la profundidad de los clásicos de la BD francobelga y la espectacularidad de los cómics americanos, con páginas que se despliegan ante la vista y nos proporcionan una experiencia visual y narrativa inigualable en el mundo del cómic contemporáneo. El segundo volumen llegará en diciembre de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.