La I Mediterranean Epic by GAES se consolida en su 2ª etapa como gran plataforma internacional de ‘Castellón Escenario Deportivo’

  • El seguimiento en redes sociales y blogs especializados supera en su primer día los 6.000 deportistas de distintas partes del mundo

  • Martínez: “Nos ayudará a posicionarnos como destino para el entrenamiento de BTT entre seguidores de todo el mundo”

ETAPA2 MEDEPIC9 de febrero. La I Mediterranean Epic by GAES se está consolidando en su segunda etapa de hoy como una gran plataforma internacional de divulgación de los valores que la Diputación promociona de la provincia como el mejor escenario deportivo a través de ‘Castellón, Escenario Deportivo’ para que el deporte revierta en oportunidades y turismo para los pueblos de Castellón. Tanto es así que el seguimiento que ha tenido en redes sociales y blogs especializados supera en su primer día los 6.000 deportistas que han visualizado vídeos y contenidos de la competición desde distintas partes del mundo, tan diversas como Ecuador, Italia, Francia, y por supuesto distintas zonas de España.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, tras participar junto a responsables de la organización y del Ayuntamiento de Castellón en la salida de la segunda etapa de la prueba. “Sabíamos sel seguimiento que tienen en sus países estos 570 deportistas de la élite de la BTT, pero ahora lo estamos comprobando afortunadamente con los buenos comentarios de sus seguidores y de la experiencia que están transmitiendo ellos mismos de su participación”.

En ese sentido, ha asegurado que “seguimos posicionando Castellón como el mejor lugar en el que practicar deporte, y estoy convencido de que esta carrera va a generar un impacto positivo en posicionarnos como destino para la práctica y entrenamiento entre los aficionados a la bicicleta de montaña de todo el mundo”.

Hay que tener en cuenta que la importancia de esta competición en el ámbito internacional de esta disciplina deportiva se corresponde con que pertenece a un calendario internacional UCI con categoría S2 donde en 2017 sólo figuraban 16 carreras de este tipo en todo el mundo.

Buenos resultados también en lo deportivo

El buen comportamiento para la marca de Castellón Escenario Deportivo que está teniendo la competición también se comparte con el aspecto más deportivo.

Hoy, la salida de la segunda etapa ha sido en el municipio de Castellón de la Plana y cuenta en su recorrido con una distancia de 62 kilómetros y un desnivel positivo de 1.800 metros. Aunque la salida sea en la capital de la provincia, gran parte de la etapa se ha desarrollado sobre el término municipal de Borriol, un terreno muy técnico y exigente. Los franceses Jordan Sarrou y Victor Koretzky han llegado los primeros igualando sus tiempos, en segundo lugar el checo Ondrej Cink y en tercer lugar Alberto Losada Alguacil.

El francés Jordan Sarrou, que continúa líder, también terminó ayer en primera posición con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 33 segundos acompañado de su compañero de equipo Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntourhan) y del nuevo fichaje del Primaflor Mondraker, el checo Cink Ondrej que completó el podio.

En féminas, victoria ajustada para la brasileña Raiza Goulao que registró el mismo tiempo en meta que la belga Alice Pirard y solo con 10 segundos de diferencia de la escocesa Kerry MacPheeha que terminó tercera.

Hay que recordar que la carrera concluirá el próximo domingo en Oropesa del Mar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.