La ‘I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’ se celebrará en la Ciudad de las Ciencias y tendrá 3.000m2




Ciudad de las Artes y las Ciencias (Foto-Francisco Campos).El certamen se realizará durante el segundo semestre del año como escaparate de las ofertas al “cliente interno y de proximidad”

El director de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este viernes que la ‘I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’ se celebrará en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València durante el segundo semestre del año, con una superficie expositiva de unos 3.000 metros cuadrados enfocada a una oferta turística por producto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Esta primera Muestra de Turismo contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto: sol y playa, gastronomía, turismo accesible, turismo deportivo, mediterráneo rural y turismo activo y mediterráneo cultural y urbano, entre otros.
Tendrá también una zona de ‘showcooking’ y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos culturales, una zona de actividades experienciales atractivas para el visitante y una zona de relax multimedia, con zonas de descanso y habilitadas para recarga y uso de dispositivos móviles.
Además, habrá un espacio diferenciado para productos estratégicos de la Comunitat Valenciana, como Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, Ruta de los Cátaros y una zona enfocada a los festivales de la Comunitat (Mediterranew Musix y Mediterranew Fest).
La feria será totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará un fin de semana el segundo semestre del año. El horario será el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas.
DISEÑO CON “ESPÍRITU MEDITERRÁNEO”, UNIVERSAL Y ACCESIBLE
Para ello, la Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha licitado por 200.000 euros la contratación de la creatividad, diseño, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la celebración de la ‘I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’, según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Los licitadores deberán tener en cuenta en el diseño del proyecto “aspectos muy importantes” para la Agència Valenciana del Turisme, como que represente el “espíritu mediterráneo” y tenga un diseño universal y accesible para todos.
También se valorarán aspectos como el uso de materiales reutilizables, sostenibles y biodegradables. El diseño deberá ser innovador, vanguardista e interrelacionar los distintos espacios de la muestra.
Se trata de un certamen que nace con el objetivo de “desestacionalizar el turismo en la Comunitat y fomentar el turismo valenciano y de proximidad”, ha subrayado Francesc Colomer.
“Queremos presentar la Comunitat Valenciana como destino multiexperiencial y de calidad”, ha destacado el secretario autonómico, para quien “esta muestra pretende transmitir la posibilidad de disfrutar en la Comunitat de experiencias gratificantes y memorables con el denominador común de un espíritu mediterráneo”.
En esta línea, ha resaltado que el turismo que recibe la Comunitat Valenciana tiene un marcado carácter nacional ya que un gran número de turistas que recibe residen en España y son los propios valencianos, los que constituyen el principal mercado emisor de turistas, con una cuota del 46,6%.
En este sentido, ha apuntado que “la demanda interna seguirá siendo este año y el próximo el principal soporte del crecimiento en la Comunitat Valenciana y ello permitirá mantener el impulso al turismo nacional”.
Con iniciativas como la puesta en marcha de esta muestra, se busca reforzar la presencia de turistas de proximidad durante todo el año, en todos los productos turísticos que ofrecemos, como interior, cultural, sol y playa y gastronómico, ha explicado.
Esta feria de Turismo de la Comunitat Valenciana, dirigida a los propios valencianos, se enmarca dentro del ‘Plan de Desestacionalización’ de la AVT, dotado con 9 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.