728x90

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez Burriana

Con motivo del 25 aniversario de su Cofradía Mare de Déu dels Desamparats

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita desde el pasado viernes y hasta mañana, domingo, por primera vez en su historia, la localidad de Burriana, perteneciente a la diócesis de Segorbe-Castellón, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía Mare de Déu dels Desamparats.

virgen-burriana-press1
La visita fue solicitada por la Cofradía “que ha organizado actos religiosos y populares en su honor en colaboración con la parroquia que también lleva su nombre, Nuestra Señora de los Desamparados”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco y consiliario de la Cofradía, Miguel Díaz.

Así, ayer la imagen peregrina entró en la localidad, a las 18.30 horas, escoltada por la Policía Local hasta el Puerto, donde fue recibida por el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, y desde donde fue llevada a hombros por los portadores del Cristo del Mar hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

virgen-burriana-press2
Posteriormente, visitó la capilla de la Malva-rosa y el Grao, y fue llevada a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, donde tuvo lugar el recibimiento oficial, a las 20.30 horas, y la imposición de una medalla por parte de la Cofradía.

Igualmente, hoy a las 9 horas, la peregrina ha partido desde la parroquia de los Desamparados y ha recorrido en romería, trasladada sobre un carro con frutos de la tierra tirado por caballos engalanados con mantas morellanas, las parroquias, templos y conventos de Burriana, así como residencias de ancianos y otras entidades antes de finalizar el recorrido en la Basílica del Salvador.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía en la Basílica del Salvador, desde donde la imagen partirá en procesión, acompañada por las cofradías de la ciudad y llevada a hombros por los portadores de los patronos de Burriana y los de la Cofradía, hasta la parroquia que lleva su nombre, donde se instalará en la puerta un altar para la Vela, que tendrá lugar a las 23 horas con la participación de corales y grupos de danzas.

virgen-burriana-press3
Mañana, el domingo 28, se celebrará una eucaristía en honor a la Virgen en la parroquia de los Desamparados, seguida por una procesión y una ofrenda de alimentos que serán entregados a la Cáritas interparroquial.

Además, la parroquia permanecerá abierta hasta las 17 horas, cuando se realizará la presentación de niños a la Virgen, con la actuación de la Coral Infantil Borrianenca, y posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar la despedida a la imagen peregrina con el himno de la Coronación y fuegos artificiales.

virgen-burriana-press4
Por otra parte, con motivo de esta visita, la sala de exposiciones de la Obra Social de la Caja Rural de la ciudad acoge, del 18 al 28 de septiembre, la exposición “Mare de Déu, Mare de tots” del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, que reúne un centenar de imágenes de la festividad de la Virgen de los Desamparados en Valencia durante los últimos diez años así como carteles, postales, estampas y fotografías inéditas de la imagen restaurada de la Virgen.

Además, está previsto que la imagen peregrina visite el próximo mes de octubre la localidad valenciana de Xàtiva, los días 11 y 12; Massamagrell, del 17 al 19; y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Valencia, del 24 al 26, según fuentes de los Seguidores de la Virgen.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.