728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La importancia de contar con una buena cerrajería y garantizar la seguridad en Valencia y Paterna

cerraduraA día de hoy, la seguridad está en entredicho, y es que cada vez son más los amantes de lo ajeno que asaltan desde viviendas hasta oficinas, naves, bajos comerciales y cualquier otro lugar en el que sospechen pueden obtener un buen botín. Por esa razón, es esencial que tengamos en cuenta algunas medidas de seguridad y, sobre todo, medidas preventivas y disuasorias que nos ayuden a proteger tanto nuestras posesiones como nuestra integridad.

A lo largo de todo el año se producen en Valencia y Paterna una gran cantidad de robos, ya sea cuando nos encontramos de vacaciones o fuera de casa durante largos periodos de tiempo, o bien cuando estamos en ella, de manera que en todo momento está en peligro tanto nuestra familia como todas nuestras posesiones. Por esa razón es importante que contemos con una buena cerrajería y establezcamos las medidas de seguridad necesarias que nos permitan estar mucho más tranquilos.

Las puertas, el lugar de entrada preferido por los ladrones

No hay duda alguna de que, cuando un ladrón quiere entrar en una casa, lo primero que comprueba es la puerta, y es que por desgracia la gente no es consciente de la escasa seguridad que tienen la mayor parte de puertas tanto de domicilios como incluso de oficinas, despachos, comercios, naves, etcétera.

Tampoco es consciente de lo que aumentan los robos, pero ahora que al menos nuestros lectores se lo están tomando en serio, os aconsejamos encarecidamente que contactéis con un Cerrajero Valencia que se encargará de daros todos los consejos que necesitáis para aumentar la seguridad de cualquier tipo de estancia.

La mayor parte de cerraduras son muy fáciles de abrir, de manera que, las que más frecuentemente se utilizan debido a que tienen un precio más económico, se pueden llegar a forzar incluso en apenas algunos minutos, lo que significa que, sin hacer ruido y en un tiempo récord, los ladrones pueden estar dentro de nuestro hogar sin que nos hayamos dado cuenta. Así que ya sabéis, en este sentido es importante invertir en una buena puerta de seguridad y sobre todo que tenga una buena cerradura, optando en la medida de lo posible por los sistemas anti palanca que serán los que nos garantizarán no sólo que tardarán mucho en entrar y requerirá un esfuerzo enorme, sino que además también es un medio disuasorio que les hará dirigirse a otra vivienda antes que perder el tiempo con la nuestra.

Queremos aprovechar para contaros un truco que utilizan los ladrones en las puertas, que no es ni más ni menos que poner un trocito de papel o cartón en cualquiera de las rendijas, de manera que vuelven varios días después, y si el cartón ya no está, quiere decir que alguien ha abierto la puerta, pero si el cartón sigue en su sitio, tendrán claro que nos hemos ido de vacaciones por lo que la casa está vacía.

Esto lo decimos con la intención de que, si aprovechéis para salir unos días de descanso, pidáis a alguien que se encargue de recoger vuestro correo y de acceder a la vivienda para que piensen que siempre hay gente en su interior y así pierdan el interés por ella.

No olvides asegurar bien las ventanas

Y después de las puertas, las ventanas son el segundo lugar favorito para los ladrones, de manera que también debemos prestar atención para utilizar todos los sistemas de seguridad que sean posibles con lo que dificultaremos mucho la entrada.

Cabe destacar que también hay ventanas anti palanca e incluso se puede llegar a instalar hasta cristales blindados, pero por supuesto tampoco nos tenemos que exceder en este sentido, y lo mejor que podemos hacer en estos casos es directamente hablar con un especialista que además conozca la zona en la que nos encontramos. Aquí es donde contactaremos con Cerrajeros Paterna de manera que nos van a poder explicar con conocimiento de causa el modo en que se desenvuelven los robos en nuestra zona, lo cual significa que vamos a poder realizar una inversión en seguridad mucho más enfocada en función de la realidad existente en nuestra ubicación.

Esto es lo más importante de todo, es decir, que cuando hablemos con alguien lo hagamos con especialistas, ya que de lo contrario nos pueden aconsejar mal y podemos acabar gastando demasiado dinero e incluso no accediendo a sistemas de seguridad que serán más eficientes y evitarán los problemas más habituales en la zona en la que vivimos.

Recordad de nuevo que una ventana de calidad y que cuente con un buen enrejado o incluso con unas persianas metálicas resistentes, van no sólo a evitar que entre el ladrón, sino que a su vez también es, como ocurre con las puertas, un método disuasorio, es decir, si un ladrón ve que va a tardar más en entrar en nuestra vivienda, negocio o cualquier otra estancia o edificación que en la que haya al lado, tened por seguro que se decantarán por esta segunda.

Y en caso de emergencia, llama a tu cerrajero 24 horas

Y por supuesto, otra de las ventajas de contar con un buen profesional a nuestro lado es que va a estar disponible para nosotros las 24 horas del día, algo necesario puesto que un cerrajero se puede convertir en algo imprescindible en cualquier momento.

Imaginad por un instante que salís de casa y no os dais cuenta de que dejáis las llaves dentro, de manera que al volver a entrar, sobre todo si habéis puesto una puerta de seguridad como os aconsejamos antes, se convierte en un problema considerable.

Sin embargo, al poder contactar con un cerrajero de confianza, en apenas unos minutos habremos solucionado la situación, con lo que podremos volver a entrar sin tener que correr riesgos innecesarios ni tener que estar esperando durante horas.

Así que ya sabéis, si vivís en Valencia debéis tener muy claro que es importante aumentar la seguridad de las viviendas y negocios, a la par que también es recomendable contactar con un cerrajero de confianza que os podrá salvar de más de un apuro.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.