728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La iniciativa Recupera el Sol socializará plantas solares en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Democratizar la energía. Con este reto, por primera vez en Valencia Som Energia Valencia y Ecooo lanzan la iniciativa Recupera el Sol para rescatar plantas solares que corren el riesgo de acabar en manos de los bancos y que dejen de abastecer energía limpia a la red. La primera será una planta ubicada en Utiel, València.

DSC_2692

Con esta esta iniciativa, Som Energia y Ecooo se unen para impulsar conjuntamente la transformación del modelo energético actual con el objetivo de lograr un modelo 100% renovable y sostenible, basado en la participación ciudadana en proyectos de generación renovable.

Mediante este acuerdo entre Som Energia València y Ecooo se pretende poner en manos de la ciudadanía plantas fotovoltaicas ya en explotación, y que como consecuencia de la actual política energética pueden acabar en manos de los bancos.

Som Energia Valencia ofrece así la oportunidad a la ciudadanía de participar desde 100 euros en plantas fotovoltaicas que están ya produciendo energía renovable y tienen derecho a una retribución. La rentabilidad final de estas participaciones es de un 5% anual de cada aportación. Además, el 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energia València.

La planta solar de Utiel fue conectada a la red en septiembre de 2010 y tiene una potencia nominal de 30kW. Su producción renovable alcanza los 52.704kWh, equiparable al consumo por año de 15 familias. La inversión total necesaria en esta planta es de 139.277 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.