728x90

La inspecciones en las ¨mascletades¨ causan malestar en falleros y pirotécnicos

A los falleros y pirotécnicos sólo les faltaba la puntilla de las inspecciones sobre el terreno de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, como informó VLC Ciudad hace unos días.

Bomberos y Policía Local inspeccionan la mascleta de la falla Plaza Segovia en la Cruz Cubierta/Manuel Molines
image-45632

Bomberos y Policía Local inspeccionan la mascleta de la falla Plaza Segovia en la Cruz Cubierta/Manuel Molines

Seis equipos de las fuerzas de seguridad han acudido hoy a 30 demarcaciones falleras para pedir la documentación a los profesionales de la pólvora, como el de permiso de transporte y circulación por la ciudad que concede el propio ayuntamiento y algunos agentes han puesto en tela de juicio a pesar de estar concedido desde la delegación. Ésta circunstancia ha molestado y mucho a los pirotécnicos que escuchaban incrédulos lo que los agentes les decían.

A los presidentes o responsables de falla les han pedido el seguro de responsabilidad civil y otros documentos, como el contrato con el pirotécnico.

En dos zonas de fuego de otras tantas demarcaciones han hecho desmontar y volver a montar el espectáculo, como en Plaza de Segovia, mientras en otra, en Islas Canarias-Trafalgar, han estado a punto. Otra de las comisiones ha sido la de Maestro Valls-Marino Albesa.

Su presidenta llegó incluso a quejarse por considerar ya un abuso el exceso de celo de la administración. ¨Hoy para empezar el día inspección de la policía y los bomberos a la zona de fuegos. Mañana me voy a poner un body de encaje por si vienen a inspeccionarme a mi. Que fuerte y que barbaridad. No hay derecho a lo que esta pasando este año¨, comentó.

Precisamente en la falla de la Cruz Cubierta disparó la pirotecnia Turis que en estas fallas desistió.

El aumento de control que tiene lugar éste año se debe a la decisión de tomar medidas preventivas desde el accidente de años pasados en la falla Azcárraga.

El presidente de la falla plaza Segovia con un documento en la mano/manuel molines
image-45633

El presidente de la falla plaza Segovia con un documento en la mano/manuel molines

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.