BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La internacionalización, clave en la enseñanza de Florida Universitària

El centro organiza una feria para dar a conocer a su alumnado las actividades de internacionalización en las que puede participar

Florida Universitària apuesta  firmemente por la internacionalización de sus estudios ofreciendo a su alumnado diversas oportunidades, tanto dentro como fuera de su campus, con el objetivo de conseguir que éste mejore sus competencias lingüísticas y culturales, amplíe sus posibilidades de empleabilidad y desarrolle su visión hacia una sociedad global. Es por ello que el centro ha organizado la Be International, una feria en la que ha informado a su alumnado de todas las opciones que están a su alcance dentro del Plan de Internacionalización.

Durante el curso se realizan viajes de estudio a empresas e instituciones de referencia en el extranjero como Google, Telecom, Deutscher Bundestag, Oxford University, The National Museum of Computing-UK… en las que el alumnado  conoce otros métodos de trabajo  y practica el idioma, pero además puede participar en programas intensivos, en los que trabaja sobre una temática innovadora con estudiantes de otras universidades europeas, como es  caso del “Globalization Challenges and Opportunities for Small and Medium Sized Enterprises”, programa sobre Retos y Oportunidades para las pymes o el “Interdisciplinary contributions to overcome inequalities: involving young adults in innovative practices”, sobre cómo analizar la desigualdad desde un enfoque multidisciplinar, que tuvieron lugar en Vilnius (Lituania) y Amberes (Bélgica) el curso pasado.

SONY DSC

Florida Universitària ha aumentado el número de asignaturas en inglés así como los cursos y actividades con docentes y expertos extranjeros. Apuesta por la movilidad, becas para estudiar un semestre o un curso completo en universidades europeas o realizar prácticas profesionales dentro del Programa Erasmus+, posibilita estancias formativas para profesorado y personal no docente, viajes de estudio, participación en seminarios y cursos internacionales, programa de acogida de estudiantes extranjeros …

El centro cuenta con un programa denominado Exchange-mate para el acompañamiento y la socialización del alumnado extranjero en el campus de Florida, ha incrementado los convenios y alianzas con universidades y empresas en Europa y en América Latina y participa directa o indirectamente en numerosos proyectos de cooperación o I+D+i Internacional en los que también se cuenta con el alumnado.

SONY DSC

La internacionalización es uno de los cuatro objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2014-2016 de Florida Universitària, hecho que pone de manifiesto la apuesta por consolidar la trayectoria desarrollada en las últimas décadas y por implementar una estrategia holística, que dinamice la creación de una auténtica cultura internacional en la organización, el desarrollo de curriculum internacional y la apertura de sus productos y servicios a nuevos mercados.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.