728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘La jaula de grillos’ se estrena por primera vez en Valencia

El Péndulo | Redacción.-  El Teatro Flumen pone en escena la obra de Jean Poiret ‘La Cage Aux Folles’, adaptada como ‘La Jaula de Grillos’ por J.V.M. Luciano, y protagonizada por Alberto Vázquez y José Saiz, junto a un elenco de más de 20 artistas.

Tras el éxito de ‘Bodas de Sangre’, el Teatro Flumen apuesta por este espectáculo musical de gran formato, cuyo montaje lo realiza Saga Producciones.

La producción es completamente valenciana a excepción de Alberto Vázquez que, según el propio José Sáiz, “lo hemos adoptado”.

‘La Jaula de Grillos’ parte del  texto francés de Jean Poiret, dando vida al cabaret que regentan Alvin y César, dónde Alvin es Sasá, la vedette de este cabaret y César es el director artístico. En la obra se ha dotado de contenido a este cabaret y se ven las escenas de texto y bloques del espacio del cabaret intercalados.

La obra está protagonizada por Alberto Vázquez y José Saiz, junto a un elenco de más de 20 artistas.
image-334070

La obra está protagonizada por Alberto Vázquez y José Saiz, junto a un elenco de más de 20 artistas.

A Alberto Vázquez, a quien se le ve encantado con el papel que el director, José Sáiz le ha encargado un personaje muy especial  y el actor se reconoce feliz: “yo estoy feliz, es la F que le faltaba a la Factoría Flumen, la F de feliz”.

Destacan las coreografías confiadas a una profesional reconocida como Lina Martínez, también la dirección musical que corre a cargo de Fernando Barber y Paco Iváñez, con canciones adaptadas al castellano por Juanan Lucena y un vestuario que surge de las manos y del talento de Fidel David.

Según Sáiz, “las previas nos han demostrado una respuesta del público maravillosa. La intención es hacer una gira importante con este espectáculo cuando termine su exhibición en el Teatro Flumen”.

Una  de las premisas de la dirección artística de este espectáculo, cuenta Sáiz entre risas, es “que no se distinguiese quiénes eran hombres y quién mujeres. Se juega con la ambigüedad”. Además de ello, los personajes centrales doblan su trabajo, el hijo, Josean pasa a ser el primer bailarín del cabaret; el papel de su novia, Ana, es también una de las bailarinas del cabaret.

En este espectáculo todo el elenco, canta y baila en directo.
image-334071

En este espectáculo todo el elenco, canta y baila en directo.

Todo el elenco, canta y baila en directo. José Sáiz está muy contento con el resultado del casting. Lina Martínez, coreógrafa del espectáculo, nos dice que “ha sido complicado coordinar el cantar, bailar, vestuario y tacones todo ello con música y voces en directo”. Aunque reconoce que con un equipo “tan fantástico ha sido realmente sencillo”.

Los músicos están presentes en toda la obra, tocando 16 números en directo.

La rueda de prensa la concluyó el propio Alberto Vázquez con las siguientes palabras: “Yo estoy acostumbrado a trabajar en espectáculos muy grandes de la Gran Vía de Madrid y estoy absolutamente sorprendido y feliz de lo que me he encontrado aquí. El equipo humano, artístico y la gran calidad y calidez que hay aquí no tiene parangón.”

“Vais a ver algo completamente diferente”, remató el propio José Sáiz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.