banner-hidraqua-728x90-px

La JCF aparta a un delegado de sector por posibles comentarios “machistas” a la Corte de la Fallera Mayor

El 99’6 por ciento de las falleras y falleros sondeados han respondido al completo la encuesta sociológica del Plan Estratégico de las Fallas. (Pere Fuset).La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido apartar a un delegado sector ante las informaciones de que pudiera haber hecho comentarios “groseros” y “de tinte machista” dirigidos a integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.
Así se anuncia en un comunicado de la directiva de la JCF, en el que se explica que, “ante las informaciones sobre posibles comentarios groseros y de tinte machista presuntamente vertidos por parte de un delegado de sector hacia componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, la directiva de JCF, una vez fue conocedora de la situación, optó unánimemente por tomar con inmediatez medidas cautelares y preservar la identidad de las personas afectadas por deseo expreso de las mismas”.
De este modo, se ha apartado al presunto autor de estos comentarios “de cualquier actividad pública de JCF, con el objetivo de evitar que pueda mantener contacto alguno con las afectadas”.
“Desde la prudencia y el respeto a los procedimientos disciplinarios del Reglamente Fallero vigente, desde la directiva consideramos imprescindible mantener una actitud vigilante de Tolerancia Cero ante cualquier actitud grosera, machista o homófoba en JCF y, a la espera que se pudiera plantear un escenario de expediente o una decisión por parte de las comisiones falleras que lo han designado como representante, consideramos imprescindible esta actuación inmediata con medidas cautelares”, señalan.
Por ello, apuntan, “después de atender a las partes afectadas y siempre protegiendo la identidad de las personas que se han sentido afectadas, se ha avanzado ya la decisión consensuada con la delegación, de prescindir de esta persona en la delegación en la que venia realizando su voluntariado como delegado de sector”.
“Desde la directiva de JCF ratificamos la voluntad, expresada hace semanas en el pleno, de que este órgano apruebe mediante votación en el próximo pleno la adhesión al Pacto Valenciano contra el Machismo y consideramos imprescindible visibilizar el rechazo de la fiesta hacia actitudes vejatorias hacia la dignidad de la mujer”, concluyen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.