La joven piloto Irene Sandín consigue su primer podio con el Champi Women Racing

1_141
image-525430
Irene Sandín, la piloto benjamina del Champi Women Racing, el equipo de motociclismo únicamente integrado por mujeres respaldado por la Diputació, ha conseguido su primer podio de la temporada, situándose tercera en la clasificación general en el Campeonatos Castellano Leonés de Mini Velocidad 2018, con la prueba diputada en el circuito de Kotarr.

 

La Diputació, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más comprometidas con el equipo. “Hace casi dos años ‘Champi’ nos trajo la idea de crear un equipo íntegramente femenino en todas sus facetas y la idea ligaba con todos los aspectos que intentamos cuidar desde la Diputació: deporte participativo, de base, femenino. No dudamos en apostar por las jóvenes pilotos y es todo un orgullo ver cómo triunfan”, ha afirmado la responsable del área de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, quien celebra este primer podio para la piloto de ocho años.

 

Para Sandín no fue fácil conseguir este podio ya que la pista estaba fría y húmeda, a causa de la nieve, pero su actitud luchadora y perseverante ha hecho que finalmente cruzara tercera la línea de meta, consiguiendo así su primer podio de la temporada. La siguiente cita en el calendario para Irene será el próximo 22 de abril en el mismo circuito de Kotarr, en la Campeonato de España de Mini velocidad 2018.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.