MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La juez imputa al responsable informático del PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Agencias La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, que investiga al PP por encubrimiento y daños informáticos por el borrado de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas, ha citado a declarar en calidad de investigado (actual denominación del imputado) el próximo lunes 22 de febrero a José Manuel Moreno, responsable del Departamento de Sistemas de la formación.

Según han informado fuentes jurídicas, la juez trata de aclarar si este responsable informático es quien dio la orden de destruir los discos duros de dos ordenadores que utilizaba Bárcenas así como la propiedad de estos.

descarga (2)
image-325869

El anterior responsable de este departamento, Javier Barrero, contradijo durante su declaración ante la juez hace algunos días la versión de la gerente del PP, Carmen Navarro, y del asesor jurídico del partido, Alberto Durán, al asegurar que los ordenadores no estaban vacíos y no existía un protocolo para proceder al borrado de los equipos informáticos de Génova en los casos de cambio de usuario.

Tras tomar declaración a Durán, que representó al PP, también investigado en esta causa en tanto que persona jurídica, la juez dictó el archivo de la causa respecto a Barrero, al entender que carecía de mando y responsabilidad en el departamento de sistemas de información del PP, por lo que era ajeno a la decisión y ejecución del borrado.

Los citados como investigados han negado que alguien del PP borrara los ordenadores, dado que, cuando los abrieron para reasignarlos tras la marcha de Bárcenas como determina el protocolo del partido, descubrieron que no tenían ningún documento.

Según el PP, “en ningún momento se ha destruido o borrado ninguna información del señor Bárcenas, dado que los ordenadores, propiedad del partido, que en su día usó en el mismo fueron abandonados sin información, dato, archivo, registro o programa de ningún tipo”.

El día 22 será el turno de José Manuel Moreno, quien, según el testimonio de la propia Navarro, fue contratado como responsable de Sistemas de Información del partido dentro del proceso de organización y profesionalización de la gestión que ella emprendió cuando asumió la gerencia del PP en 2010.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.