banner-728x90 (1)

La Junta Central Vicentina fija el 2 de febrero para la exaltación

La Junta Central Vicentina (JCV)ha decidido celebrar la exaltación de la Honorable Clavariesa de 2012, Encarna Mestre, el 2 de febrero a las 20 horas en el antiguo convento de Santo Domingo, en la plaza de Tetuán de la ciudad, en lo que supone el acto más representativo y preludio de las fiestas vicentinas.

El anuncio ha coincidido de la JCV con la celebración del día de la fiesta vicentina en el pabellón de Expojove 2011 donde han estado representantes de los altares del Carmen, del Tossal y del Mercart realizando talleres de dibujo y pintacaras, naturalmente con los colores blanco y negro dominicanos.

Quienes han acudido han podido ver en una pantalla como es y la labor desarrolada en el Colegio Imperial de los Niños de San Vicente Ferrer. Además,  se han visto distintos carteles y fotos del concurso ganador de 2011, del especialista en fiestas Manolo Guallart, de los actos organizados al patrón de la ciudad. Una imagen de San Vicente Ferrer que ha cedido el Altar del Mercat presidía la zona central del pabellón.

Con anterioridad a esa fecha de la exaltación el Altar del Mercat celebrará el 21 de enero en el salón de actos de la Residencia Sagrado Corazón Jesuitas, en la calle Angosta de la Compañía, 1, la imposición de la medalla a la Clavariesa Mayor de 2012 y celebrará lo que se considera pregón vicentino el 30 de marzo en la iglesia de los Santos Juanes.

La Navidad también está presente en estos colectivos vicentinos y hace pocos días el Altar del Tossal organizó un concierto en el Monasterio de la Puridad en lo que es el único acto navideño difundido desde un altar en estos días y fue ofrecido por la Clavariesa de 2012 Mila Bosch.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Junta Central Vicentina fija el 2 de febrero para la exaltación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.