La junta de gobierno del Colegio de Médicos de Valencia toma posesión en un acto presidido por el conseller de Sanitat

La nueva presidenta Mercedes Hurtado abogó en su discurso por la unión del colectivo “para que se escuche más alto nuestra voz”

La nueva junta de gobierno del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (COMV) ha tomado posesión del cargo en un acto oficial en el que no faltaron los sectores más representativos del ámbito sanitario de la Comunitat Valenciana. La presidenta de la entidad colegial, la Dra. Mercedes Hurtado, quiso destacar la necesidad de crear un colegio cercano y útil que dé respuesta a las necesidades del colectivo médico. “Mi propuesta para propiciar un colegio útil requiere de claves como la modernización, la transparencia, el liderazgo, la apertura e integración y la proximidad, y para eso os necesitamos a todos” señaló la Dra. Hurtado en su intervención.

Conseller entrega de insignia a Mercedes Hurtado

El Colegio de Médicos informa de que durante el acto, que contó con la asistencia de más de 400 personas, todos los miembros de la nueva junta de gobierno juraron el cargo ante todos los asistentes y recibieron la insignia colegial de manos del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que presidió el acto. Una vez finalizada la imposición, intervino, a además de la nueva presidenta del COMV, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que destacó “la importancia de la unión de los colegios e instituciones para afrontar los retos de presente y futuro que comportan la profesión médica”.

Para finalizar el turno de intervenciones, el conseller Llombart clausuró el acto destacando el firme compromiso de la conselleria con los médicos valencianos, un claro ejemplo afirmó “es el anteproyecto de la nueva Ley de Salud Valenciana que otorgará la condición de autoridad a todo el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones”. Esta condición supone un paso adelante en la protección de los médicos y profesionales sanitarios del sistema valenciano de salud.

Al finalizar el acto, la junta encabezada por la nueva presidenta acompañó al conseller y al presidente de la OMC al despacho presidencial. Una vez allí, Llombart dejó constancia de su visita mediante la firma del libro de honor del colegio y su posterior lectura ante los presentes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.