MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Junta Electoral prohíbe a Puig que haga más actos de autobombo por “vulnerar la ley”

getfile (3)
image-383522
Le afea el acto con alcaldes en el Grao para ‘vender’ un plan de la Generalitat y le exige que no reincida “hasta la finalización del periodo electoral”

Barrachina: “Puig sabe que estas campañas no se pueden llevar a cabo en periodo electoral pero, como siempre, él ha vuelto a anteponer los intereses de su partido a los intereses de la provincia”.

La Junta Electoral ha acordado prohibir al presidente de la Generalitat que no realice más actos públicos ilegales después de admitir que Ximo Puig vulneró la ley el pasado miércoles al convocar un acto con alcaldes en el Grao de Castellón para ‘vender’ un plan para municipios menores de 3.000 habitantes.

Tras la denuncia presentada por el Partido Popular de la provincia de Castellón ante lo que era una infracción flagrante de la ley electoral, la Junta Electoral ha sido contundente: “Respecto a la reclamación presentada por el Partido Popular, en relación con el acto que la Presidencia de la Generalitat realizó con alcaldes en el Centro de Turismo del Grao de Castelló, se acuerda que este anuncio vulneraría lo dispuesto en el art. 50.2 LOREG, ya que supone alusiones a realizaciones o logros de la institución, prohibiendo a la Generalitat que realice tales actos hasta la finalización del periodo electoral”.

El secretario general del PP en Castellón y número uno de la candidatura al Congreso, Miguel Barrachina, se congratula de que “el PSOE no vaya dopado a las elecciones generales del 26-J y que no pueda utilizar el dinero público para intentar obtener ventaja, una ventaja que, cada vez más, los castellonenses le están negando”. “Bueno, en realidad es más grave, porque la realidad es que Ximo Puig no solo intenta manipular la voluntad de los votantes con actos ilegales, sino que además lo hace con mentiras, porque nos estamos acostumbrando a que las promesas del Consell socialista y de Compromís sean papel mojado”, ha señalado.

Según Barrachina, “Puig sabe que estas campañas no se pueden llevar a cabo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.