728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Junta Electoral rechaza inscribir a la número 4 del PSPV por Alicante, Pilar Pérez Solano

Valencia Noticias | Redacción.- La inscripción de candidaturas a los próximos comicios autonómicos y municipales está siendo especialmente accidentado en estos primeros días. Si se conocía esta mañana la sanción impuesta a Rita Barberá por visitar el día 31 de marzo un jardín en Valencia, hoy nos hemos desayunado con la decisión de la Junta Electoral Provincial, pero esta vez la de Alicante, de rechaza la inscripción de la candidatura autonómica de la socialista Pilar Pérez Solano, que aparece en el número cuatro de la lista del PSPV por Alicante, porque consta como censada en Madrid y no en la Comunidad Valenciana.

pilar-perez-solanoLa formación encabezada en la Comunitat por Ximo Puig ha anunciado ya que recurrirán mañana dicha decisión y ha asegurado a los medios de comunicación que ya contaban con que esta circunstancia se iba a dar puesto que la directora de cine, galardonada en su día con un Goya por el documental ‘Las Maestras de la República’, se había empadronado en Alicante después de haber aceptado la oferta socialista de formar parte de su lista electoral a Les Corts, con el censo ya cerrado. No obstante, los socialistas confían en que este detalle no impida la inscripción de su candidatura por el hecho de que su candidata tiene “un alto recorrido de vida” en la provincia, en la que nació, viven en ella sus padres y en ella mantiene una vivienda en propiedad.

Si bien el PSPV asegura que existe un precedente en un caso similar ocurrido en Castilla-La Mancha, han apuntado que, si finalmente no es posible inscribir la candidatura de la cineasta, correrán la lista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.