La Junta Municipal de Patraix reconoce la labor del equipo de trasplantes del Peset

Valencia Noticias | Redacción.- El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y el Presidente de la Junta Municipal de Patraix, Ramón Isidro Sanchis, entregaron este pasado viernes la Mención Especial al equipo de trasplantes del Hospital Universitario Doctor Peset, un galardón que cada año otorga este órgano municipal de gestión desconcentrada a ciudadanos que destacan por su compromiso y labor social.

En un acto que reunió a pacientes trasplantados de riñón, representantes del equipo de trasplantes del Hospital Universitario Doctor Peset, al equipo directivo de este centro y a los miembros de la Junta Municipal de Patraix, el conseller de Sanitat agradeció el esfuerzo que día a día se hace en los hospitales valencianos para que las cifras de trasplantes renales sean excelentes año tras año.

MencionTrasplantes_014

“En 2014 se realizaron 236 trasplantes renales en la Comunitat Valenciana y se triplicó el número de donantes vivos gracias, en parte, a la incorporación del Hospital Universitario Doctor Peset al programa de donación renal de donante vivo. Además, este centro batió su propio récord con 61 trasplantes, volvió a batirlo recientemente con 5 trasplantes y un explante en sólo 24 horas y está realizando un gran trabajo para mejorar la calidad de vida del enfermo renal. Que los ciudadanos reconozcan su labor con este galardón es una muestra más del esfuerzo que están haciendo para mejorar aún más unos resultados que hoy por hoy ya son excelentes”, señaló el Manuel Llombart.

En la misma línea, el Presidente de la Junta Municipal de Patraix, quiso incidir en la complejidad y el carácter multidisciplinar de los trasplantes, algo que hace imprescindible la colaboración y coordinación de un gran equipo de profesionales dentro y fuera del quirófano.

“El engranaje que hace posible que un paciente reciba un órgano y recupere su salud y la normalidad en su vida es uno de los grandes logros de nuestra sanidad que no podemos dejar de reconocer. El Hospital Universitario Doctor Peset juega un papel muy importante para los barrios de este distrito y la labor, dedicación y entrega de los profesionales del equipo de trasplantes se merece esta Mención Especial que como representantes de los ciudadanos tenemos el honor de otorgarles este año”, aseguró Ramón Isidro Sanchis.

La Mención Especial de la Junta Municipal de Patraix fue recogida por una representación del equipo de trasplantes del Hospital Universitario Doctor Peset compuesta por nefrólogos, cirujanos vasculares, urólogos, anestesistas, enfermería y coordinación de trasplantes. Sin embargo, se quiso destacar también la labor del resto de servicios asistenciales, celadores, limpieza y todos y cada uno de los profesionales que participan en las extracciones e implantes de órganos.

“Cuando el 1 de noviembre de 1996 realizamos el primer trasplante renal en el Hospital Universitario Doctor Peset empezó un proyecto muy bonito que, después de casi dos décadas, sigue funcionando con el mismo entusiasmo y nivel de implicación que en su inicio. Hoy, gracias a la solidaridad de los donantes y sus familias, ya son 830 las personas trasplantadas de riñón en nuestro hospital, 15 de ellas en lo que llevamos de 2015, y seguimos apostando por mejorar la vida de los enfermos renales, por darles autonomía e independencia a pesar de su patología. Por eso hemos ampliado nuestro campo de actuación, no sólo con los trasplantes de donante vivo, sino con la puesta en marcha de la diálisis peritoneal domiciliaria y la hemodiálisis domiciliaria. Sin olvidar, por supuesto, la prevención de la enfermedad renal. Esta Mención Especial demuestra que vamos por el buen camino y estamos totalmente agradecidos a la Junta Municipal de Patraix”, apuntó en nombre del equipo de trasplantes el doctor Lluis Pallardó, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Doctor Peset.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.