728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La licitación del suministro de combustible a la Generalitat mejora el descuento por litro de carburante entre un 7% y un 8%

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la formalización de la segunda contratación centralizada del suministro de combustible de automoción para todo el ámbito de la Generalitat, incluyendo su sector público.

El objetivo de la licitación de combustible es conseguir el máximo ahorro económico en el precio de compra por litro de carburante suministrado, además de mejorar la prestación del servicio a la hora de repostar los vehículos adscritos.

En esta segunda licitación se ha conseguido mejorar el descuento en el litro de combustible respecto del anterior Acuerdo Marco que lo fija 7% y que asciende a un 8% en determinadas estaciones de servicio ubicadas en las capitales de provincia y en algunas comarcas. En el anterior acuerdo marco el descuento se situaba en el 5%.

Por otra parte, se pretende lograr una mayor eficacia en la utilización de los fondos destinados a la adquisición de combustible de automoción y mejorar la gestión de los mecanismos de información y control del consumo mediante la utilización de un sistema de tarjetas de soporte magnético individualizadas por vehículo.

Este sistema permite conocer el gasto por vehículo, así como toda la información asociada al mismo, tales como datos del momento del repostaje (día y hora), en qué estación de servicio se ha realizado, litros y descuentos aplicables, lo que permite mejorar la gestión de la flota.

El acuerdo incluye las condiciones de contratación del suministro de combustible tipo gasóleo de automoción clase A, gasolina 95 y 98 octanos para vehículos categoría turismo, industriales y motocicletas, adscritos a la administración de la Generalitat y sus entidades autónomas, así como los entes del sector público.

Asimismo, podrán adherirse a la contratación de combustible y a la Central de Compras de la Generalitat las instituciones que constituyen la Generalitat y que se encuentran determinadas en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat; las universidades públicas; y las entidades locales y sus organismos autónomos y entes dependientes de ellas.

Valor del contrato

En esta licitación, la fórmula utilizada para contratar se desarrolla en dos fases. En la primera de ellas se realizará la selección de la empresa adjudicataria y se fijarán los precios y demás condiciones que marcarán el suministro de combustible durante la vigencia del contrato, mientras que en la segunda fase se adjudicarán los contratos.

El periodo de vigencia del acuerdo será de un año desde la fecha de la formalización, prorrogable por otro año más.

El valor estimado del contrato teniendo en cuenta el gasto previsto para toda su duración incluida la posible prórroga, asciende a 5 millones de euros y el presupuesto de licitación previsto para el primer año de vigencia es de 2,5 millones de euros.

No obstante, el valor asignado tiene carácter orientativo y no vinculante, dado que las necesidades reales de suministro de las entidades incluidas en el acuerdo quedarán determinadas con posterioridad en el desarrollo de la contratación.

No se establecerá compromiso alguno de suministro por cantidad determinada con la empresa adjudicataria, dado que dependerá de las necesidades de cada uno de los departamentos de la Generalitat durante la vigencia del acuerdo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.