728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Liga Endesa se abre en la Fonteta con victoria (76-69)

AutorFoto: Isaac Ferrera

Autor Foto: Isaac Ferrera

Valencia Basket mantiene su tradición de comenzar ganando el primer partido de Liga Endesa en casa con un trabajado triunfo ante el FIATC Joventut (76-69). Con un Bojan Dubljevic decisivo al final (20 puntos) y un Fernando San Emeterio clave en los momentos en los que se decidía el partido, (13-6, 23 val) el equipo taronja sumó su segundo triunfo en la Liga Endesa ante un rival que no paró de luchar hasta el final.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, John Shurna y Justin Hamilton. El equipo verdinegro salió acertado y de la mano de Suton consiguió sus primeras ventajas (3-7). Hamilton y un 2+1 de Van Rossom pusieron al equipo taronja a uno, pero el FIATC Joventut aprovechaba las pérdidas de balón del equipo taronja para seguir por delante, lo que llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 10-14 a tres minutos del final del primer cuarto. Dos canastas de Sikma y un triple de Paul después, se llevó al final del primer cuarto con 14-17.

Dos canastas seguidas de Bojan Dubljevic pusieron por delante al equipo taronja y dos tiros libres de San Emeterio completaban un parcial de 8-0 (20-17 min.13) que cortó Brandon Paul desde el tiro libre. La defensa taronja dificultaba la anotación verdinegra, y cinco puntos seguidos de Dubljevic mantenían por encima a Valencia Basket, pero las pérdidas de balón no permitían al cuadro valenciano ampliar su ventaja. Un triple de San Emeterio encendió un tirón final para un parcial favorable con puntos de Hamilton, Van Rossom y Shurna, aunque una canasta final de Suton lo dejó en 34-28 al llegar al descanso.

Dos triples de Nogués permitieron un buen inicio ofensivo del FIATC Joventut, que empató el encuentro con dos tiros libres de Drame (36-36). Valencia Basket cerró su aro y los interiores protagonizaron un par de acciones defensivas de gran nivel, pero la falta de acierto mantuvo el marcador sin moverse hasta que Fernando San Emeterio se inventó una bandeja para romper la sequía. Un triple de Rafa Martínez colocó el 41-36 y Vives también encontró el aro, pero Paul y Vidal se encargaban de evitar que la herida se hiciese más grande. De nuevo Vives y Rafa, el capitán en esta ocasión con un triple, ponían ocho arriba al equipo taronja. Una ventaja que pese a la oposición de Miralles, Shurna y una magnífica acción individual de Vives aumentaban hasta el 54-44 con diez minutos por jugar.

La actividad defensiva de Vives contagiaba al resto del equipo y se consiguió una máxima de doce puntos, que Brandon Paul se encargó de reducir con un parcial de 0-8 con anotación exclusiva del alero de la Penya. Sikma y un nuevo triple del capitán Rafa Martínez mantenían la ventaja, pero un Paul desatado volvía a anotar otro triple complicado (61-57 min.35). Aunque Mallet se unió a la fiesta de Paul, Dubljevic y un 2+1 de San Emeterio ponían el 67-59 a cuatro minutos del final. Con Dubljevic protegiendo la ventaja taronja en los dos lados de la pista, el FIATC Joventut se agarraba al partido encontrando ahora canastas interiores. La figura de Dubljevic se hizo gigante al final con canastas y rebotes ofensivos que hicieron estériles los esfuerzos de Vidal y Suton de volver a apretar el marcador en un partido que acabó con el marcador de 76-69
Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.