banner-728x90 (1)

La llamada Marea del Siglo vuelve a convertir el Mont Saint-Michel en una isla

Valencia Noticias | Redacción.- Este fin de semana se ha producido un espectáculo visual que, no por bien conocido, ha dejado de atraer, una vez más, la atención de propios y extraños en el país vecino. Una marea alta inusualmente fuerte ha convertido el famoso Mont Saint-Michel de Francia en una isla para después retirarse, imagen que ha atraído a miles de visitantes que fueron a disfrutar del raro fenómeno.

La llamada Marea del siglo en realidad ocurre cada 18 años -y no 100 como su nombre podría hacer pensar-. Aunque la marea entra y sale a lo largo de toda la costa norte de Francia, es especialmente dramática en el Mont Saint-Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad, que normalmente está conectado con el territorio continental por una estrecha vía durante la marea alta.

mont saint michel marea el siglo 01

La marea, que según se dice sube al paso del galope de un caballo, no solo creció, sino que al bajar permitió a los visitantes caminar sobre el amplio lecho marino. Los turistas aprovechan para recoger moluscos y crustáceos de la arena de las playas cercanas a esa joya arquitectónica de la Baja Normandía francesa.

mont saint michel marea el siglo 02

Chirlas, gambas, navajas, mejillones, tortugas… y langostas, para los más afortunados, quedan a merced de una legión de aficionados a la pesca a pie, que patrullarán la despejada costa perpetrados con guantes y botas de goma, cuchillos y cestas de pesca.

mont saint michel marea el siglo 05

La llamada “marea del siglo”, que no regresará hasta marzo de 2033, responde a la inusual alineación del Sol y la Luna, cuyas masas atraen excepcionalmente las aguas en la misma dirección, funcionando como una suerte imanes sobre los mares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.