MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La lluvia anega una escuela saharaui pagada en San Vicente

campamento-sahara-680x365_c
image-254856
Las lluvias torrenciales que asolaron a finales de octubre los Campamentos de Refugiados saharauis dañaron muy seriamente el edificio y las dependencias de laEscuela de Ciegos que construyó el Ayuntamiento de San Vicente en el año 2003.

Las lluvias torrenciales duraron 10 días seguidos y los efectos han sido devastadores, aunque no se produjeron víctimas mortales. Los refugiadossaharauis, que viven en jaimas y casas de adobe, han relatado que se han derretido como chocolate.

CINCO CAMPAMENTOS INUNDADOS

Esta es la primera vez que las inundaciones afectan a los cinco campamentos: Auserd, Smara, El Aaiún, Dajla y Bojador, situados en pleno desierto del Sahara, en territorio argelino. En 2006 también llovió torrencialmente, pero solo durante día y medio y en 1994llovió dos días, pero esta vez la lluvia ha ocasionado una gran destrucción.

La asociación Dajla de San Vicente ha iniciado una campaña de recogida de medicamentos y apela a la solidaridad de todos los sanvicenteros para colaborar en la reconstrucción de los campamentos, edificios y casas dañadas, según explica el Ayuntamiento de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.