La lluvia deja en Alzira 132l/m2 en cuatro horas

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La lluvia ha provocado esta madrugada graves inundaciones en Alzira. Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las últimas cuatro horas se han medido en el barranco de la Casella, en Alzira, cerca de 132l/m2.

Alzira lluvias
image-181103

Imagen aérea de Alzira hoy. Foto: César Jara.

Después del temporal de ayer en Castelló de la Plana y otras localidades del norte, los vecinos de Alzira han sido sorprendidos por esta tromba de agua. Los equipos de Bomberos y Protección Civil han tenido que rescatar a varios ciudadanos de sus coches. En Gandia y la Safor también se ha notado un fuerte incremento de la lluvia aunque al parecer no hay que lamentar grandes desperfectos.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado la Emergencia situación 0 por lluvias a la comarca valenciana de la Ribera Alta después de decretarla ayer en las comarcas castellonenses de La Plana Alta y La Plana Baixa.

Además, el CCE ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas, nivel naranja, al litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, mientras que se mantiene también la Preemergencia, nivel amarillo, en el litoral e interior sur de la provincia de Castellón.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones y seguir los consejos básicos para evitar problemas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.