BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La lluvia protagoniza la salida de las primeras piezas de las Fallas 2013

Las primeras piezas de las Fallas deberían ser las protagonistas en estos primeros compases de la #planta13 pero siempre viene una acompañante nada deseada como en éste caso es la lluvia que ha empezado a aparecer de una forma más persistente durante la tarde ensombreciendo, si así se puede decir, la llegada de las primeras góndolas con piezas del ´Castillo de Naipes´ de Nou Campanar de Julio Monterrubio.

Un hombre se refugia de la lluvia con un paraguas mientras los plásticos tapan los naipes de Nou Campanar/manuel molines
image-43578

Un hombre se refugia de la lluvia con un paraguas mientras los plásticos tapan los naipes de Nou Campanar/manuel molines

Los primeros naipes ya se encuentran en la zona del solar donde se alzará la obra de arte del artista fallero mientras otras piezas ya están en unos bajos.

Los de Nou Campanar ya tienen algunas muestras de lo que es y será su falla de 2013. Como también lo ha hecho el artista fallero, Juanjo García, para Sanchis Bergón-Turia, que las ha dejado en el casal.

Las unas y las otras están recubiertas de plástico para prevenir el agua.

La lluvia seguirá está noche y en la jornada de mañana aunque, al parecer, para la mascleta dejará tiempo para el espectáculo pirotécnico y el sol empezará a reinar a partir del viernes, o al menos eso indican las previsiones a corto plazo.

Los de Convento ya lo tienen también todo preparado para la medianoche del miércoles. Pedro Santaeulalia cenará y con góndolas preparadas y cargadas saldrá para su plaza, que conoce bien.

Los demás de Especial seguirán pero eso serán en los próximos días.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.