728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Luna se separa casi cuatro centímetros al año de la Tierra

Valencia Noticias | Agencias.- Así lo confirmó el presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Alejandro Farah, quien dijo que esto se sabe gracias a que algunas de las misiones Apolo dejaron unos espejos que rebotan la luz de un láser que sirve para medir la distancia entre ambos cuerpos celestes.

La Tierra y la Luna.

La Tierra y la Luna.

Cada año, la Luna se aleja 3,8 centímetros de la Tierra, debido a que la rotación de nuestro planeta se alenta y la de la Luna se acelera.

Durante la conferencia ‘Instrumentación espacial’, comentó que los cráteres en la Luna son producto del choque de varios cuerpos menores como asteroides y meteoros, pues la atmósfera lunar es muy fina.

“Gracias a la Luna puede haber vida en la Tierra, porque nuestro satélite natural genera movimiento en los mares y hace que el clima sea más homogéneo”, señaló Farah, quien agregó que existen diversas teorías sobre Luna pero hasta ahora no se han comprobado plenamente.

Actualmente, la Luna está a 384 mil 400 kilómetros de la Tierra.

Farah concluyó que las misiones espaciales ha pretendido entender al Universo, en particular a nuestro Sistema Solar así como la naturaleza de la Tierra, lo que ha significado grandes avances para la humanidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.