728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La luz de la selva amazónica, exposición fotográfica en el MuVIM

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presentará el próximo 12 de abril la exposición fotográfica “La luz de la selva amazónica” en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).

MuVIM, en Valencia
image-11698

En “La luz de la selva amazónica”, el fotógrafo brasileño Rodrigo Petrella ofrece su particular visión de los moradores de la cuenca del Amazonas. Según Grinyó, la mirada de Petrella refleja un mundo paralelo a nuestra realidad “sin pretensiones documentales o antropológicas”.

Las fotografías de Rodrigo Petrella presentan un indio amazónico alejado del estereotipo del buen salvaje y obligan a encarar la existencia cotidiana indígena donde la progresiva destrucción del ecosistema amazónico representará un cataclismo climático medio ambiental para el planeta, así como también la destrucción de estas frágiles culturas y poblaciones humanas.

La muestra, comisariada por Amador Grinyó, se exhibirá del 12 de abril al 27 de mayo en el vestíbulo del MuVIM.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La luz de la selva amazónica, exposición fotográfica en el MuVIM"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.