728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘La máquina de la soledad’ se instala en Teatre El Músical este fin de semana

La obra por sus características escénicas solo admite 46 espectadores por función.
image-307955

La obra por sus características escénicas solo admite 46 espectadores por función.

El Péndulo | Redacción.- ‘La máquina de la soledad’ es la primera obra de Jomi Oligor y Microscopía, una colaboración entre Jomi Oligor y Shaday Larios que lleva meses de gira por España y que, tras su paso por Valencia este fin de semana, regresará a México, lugar donde nació el proyecto.  La obra podrá verse este viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas. Esta pieza tiene muchos vínculos con la primera creación de la compañía Hermanos Oligor, ‘Las tribulaciones de Virginia’. Aquella obra nació en un sótano de Burjassot en 2002, después de tres años de encierro de sus autores, y se convirtió en un éxito internacional que estuvo de gira durante 12 años por Europa y Latinoamérica.

El correo postal, la carta como objeto, es protagonista de ‘La máquina de la soledad’. Cartas verídicas, recuperadas en México y España, suponen el punto de partida de las historias que hilvana esta obra de teatro de pequeño formato, que por sus características escénicas solo admite 46 espectadores por función. De viernes a domingo, habrá tres únicas representaciones en el Teatro El Musical y las entradas se venden a 6 euros.

‘La máquina de la soledad’ habla de objetos, de memoria, de la sencilla tecnología que se activa cada vez que se escribe una carta, frente a un papel, una distancia y una ausencia. Los mecanismos de esta obra son memorias que se escriben con cada correspondencia recuperada en mercadillos de México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas que escritores, carteros, archivos y empleados de correos han ayudado a investigar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.