728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Marina Real se va a transformar en espacio de información y venta de productos turísticos de las comarcas de la provincia de Valencia

La Marina Real se va a transformar en espacio de información y venta de productos turísticos de las comarcas de la provincia de Valencia
image-444316
La Marina Real se va a transformar en espacio de información y venta de productos turísticos de las comarcas de la provincia de Valencia gracias al nuevo proyecto impulsado por la Diputación, “La mar de València”, presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Se trata de una iniciativa desarrollada en virtud de un convenio suscrito entre el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y la Marina Real, que potenciará este espacio náutico y de ocio de la ciudad como “polo de atracción turística” para la ciudad y las comarcas valencianas.

 La diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, han presentado hoy en Fitur esta iniciativa y las “potencialidades” de la Marina, con las que se quiere convertir este enclave en un “elemento referencia” del territorio.

“Se trata de divulgar el territorio y sus productos a través de la Marina”, ha explicado Moncho, quien ha destacado que la Diputación “no podía faltar en este atractivo turístico” que es la Marina para dar a conocer las comarcas a las personas que lleguen al puerto “y quieran conocer el territorio”.

Moncho ha valorado que en la provincia hay un “buen producto turístico” y ha destacado que todas las Administraciones “trabajan juntas” con el objetivo de generar economía y empleo.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha subrayado que “la playa urbana de la Malvarrosa, la arquitectura del Cabanyal y los edificios icónicos de la Marina” configuran la “nueva imagen de modernidad” de la ciudad y un “nuevo espacio de investigación, promoción económica y ocio de Valencia”.

Esa nueva imagen “se está construyendo ahora” y la Marina debe intervenir en ese proceso, según Ribó, quien ha incidido en que la nueva imagen “debe ser la suma de la ciudad y de las comarcas” y ser “más heterogénea” para hacerla “más sugerente y atractiva” para sus habitantes y los que visitan Valencia.

Ribó ha afirmado que el convenio entre el Patronato y el Consorcio está “fundamentado en dos ámbitos de trabajo: la coordinación y creación de producto náutico, y la creación de un espacio de divulgación singularizado”.

Dentro de la estrategia de emprendimiento empresarial y la creación de un clúster de empresas especializadas en diseño y comunicación, el Patronato participará en la formación y coordinación de iniciativas productivas que tengan que ver con los productos turísticos, creando un club de producto náutico.

“No se trata solo de dar presencia a las ofertas existentes en nuestra ciudad y en las comarcas litorales, sino también en la captación para atraer otros productos e iniciativas turísticas que pueden complementarse con las ofertas náuticas”, ha agregado.

Además, para tener presencia y visualización de toda la oferta, en las instalaciones de la Marina habrá un espacio conjunto del Consorcio y el Patronato para “información general y venta de productos turísticos, información y apoyo en diseño de experiencias de Valencia y sus comarcas y asistencia a profesionales”.

“Se trata de presentar una oferta potente y sugerente”, ha dicho y ha agregado que la Marina será “el polo de atracción turística que conecta a la ciudad y a sus visitantes con el mar”.

El director gerente de la Marina, Vicent Llorens, ha manifestado que “hay que cumplir con las potencialidades” que tiene este espacio “privilegiado” donde conviven edificios modernistas e icónicos con muelles de los siglos XVI y XVII.

“Tenemos un objetivo claro: contribuir a la recuperación de los poblados marítimos de la ciudad”, ha dicho, y para ello, trabajan para potenciar dos ejes, el náutico, con un polideportivo, ampliación de los amarres de 850 a 1.400 y un varadero de empresas de mantenimiento, y el de la gastronomía. EFE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.