La mascletá del día 3 de marzo vista por Manolo Guallart

La mascletá del día 3 de marzo vista por Manolo Guallart

Un balcón de privilegio y una visión personal.

La Pirotecnia Alacantina de Focs i Artifici se ha estrenado en la Plaza del Ayuntamiento con la tercera mascletà oficial del ciclo de Fallas; a pesar de ser una empresa con más 30 años de historia, este ha sido su debut en Fallas en el centro de Valencia.

Como todos los días de marzo, el balcón del Ayuntamiento ha estado presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, la Fallera Mayor Infantil de Valencia y sus Cortes de Honor. Hoy, además, han querido vivir desde el balcón principal del Ayuntamiento, la alcaldesa, Rita Barberà, el President de la Generalitat, Alberto Fabra y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El publico asistente ha podido disfrutar de una mascletà clásica y tradicional, con toques modernos, pero sin cajas chinas ni ordenadores. Un ritmo seguido sin bajadas para lanzar colores, ha finalizado en un fuerte terremoto con un prefinal añadido a la última retención y el tradicional aéreo final.

Alacantina de Focs i Artifici es una empresa alicantina que no suele participar en concursos, exceptuando los que se celebran en la ciudad de Alicante. Hasta ahora han participado en los fuegos de hermanamiento de Melilla con Alicante y en las convivencias de las bellezas alicantinas pr toda España, además de en congresos y otros actos de la ciudad, como la Cremà de Les Fogueres.

Otras autoridades que han disfrutado de la tercera mascletà fallera han sido los consellers Serafín Castellano y Manuel Llombart, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria de Estado de Sanidad, la valenciana Susana Camarero, así como la diputada Marta Torrado, el magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña, el alcalde de la localidad ecuatoriana de Manta, Jorge Zambrano y el comandante militar Vicente Ripoll.

Además ha habido una amplia representación del mundo fallero con la presencia de los máximos representantes de las comisiones de Mestre Serrano, Monte de Piedad de Xirivella, Els Jovenils y Serranos-Plaza Fueros, así como de la Junta Local de Torrent, Ribarroja, Carcaixent y Bétera que han guardado de recuerdo una fotografía con nuestras máximas representantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.