La mayoría de vecinos desconocen para que sirve una junta municipal

junta de tránsits 1

Un 64,20 por ciento de los vecinos consultados en el barrio de Zaidia desconocen para que sirve una junta municipal de Distrito y un 75,9 por ciento desconoce donde se encuentra ubicada la junta. Estos porcentajes revelan el desconocimiento que los ciudadanos tienen de los únicos organismos descentralizados del Ayuntamiento de Valencia, según una encuesta que ha hecho la Asamblea de Zaidía del 15M para conocer el grado de conocimiento de los vecinos y vecinas sobre la junta.

Otro dato relevante es que la mayoría de los vecinos consultados, un 64,2 por ciento, también desconoce que puee asistir a las reuniones de la junta y otro porcentaje más elevada aún, el 72,2 por ciento también desconocía que pueden presentar preguntas por escrito a la junta y su contestación debe ser por escrito y oralmente en la siguiente reunión.

La encuesta se hizo a 162 vecinos del barrio de Zaidía en las calles de mayor tránsito durante dos días de este mes de diciembre.

Para los responsables de la citada asamblea ¨esos resultados nos hacen ver con total claridad el grado de desconocimiento que los ciudadanos tenemos sobre las instituciones que nos representan. Nosotros solicitamos a los dirigentes de la junta la puesta en marcha de más y mejores cauces de información para favorecer la participación ciudadana y sea una herramienta efectiva para los ciudadanos¨

Los miembros de la plataforma del 15-M leyeron los resultados de la encuesta a los asistentes a la última reunión de la junta de Tránsits, que presidió la edil Ana Albert, y nadie se mostró sorprendido de los resultados. Esto denota la falta de atención del propio consistorio para con estos organismos descentralizados.

Hoy se volverá a producir una nueva reunión a las 17,30 horas de otro consejo de la distrito o junta municipal, la de Abastos, bajo la presidencia de la edil María Angels Ramón-Llin, en el edificio del antiguo mercado de Abastos, en la calle Alberique.

VLC/Ciudad. P. Varea

Comments are closed.