728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La MICE presenta la programación de su 4ª edición

El Péndulo | Redacción.- La 4ª edición de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) se celebrará a lo largo de toda la próxima semana en diferentes sedes situadas en la  ciudad de Valencia como el MUVIM, el Palau de la Música, la SGAE, la Filmoteca y el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana.

Rafael Company, director del MUVIM, destacó en la rueda de prensa que “está  muy ilusionado con esta nueva edición  de la MICE” y valoró muy positivamente el trabajo sobre alfabetización audiovisual que promueve  la MICE.

El miércoles 24 se realizara la inauguración en el Palau de la música de Valencia.
image-327255

El miércoles 24 se realizara la inauguración en el Palau de la música de Valencia.

Eva Santafé, regidora de educación del Ayuntamiento de L’Eliana, una de las nuevas sedes MICE, expresó que desde el Ayuntamiento están encantados con el proyecto y afirmó que alrededor de 1600 alumnos de colegios de L’Eliana podrán disfrutar de las proyecciones cinematográficas de la MICE a lo largo de la semana que viene. Santafé ha destacado la importante misión que los medios audiovisuales tienen para fomentar los valores educativos y sociales.

Por su parte, José Manuel Tarazona, regidor de educación de Sagunto añadió el papel que los contenidos audiovisuales tienen para destacar los valores como la solidaridad, la cultura del esfuerzo y la diversidad y el conocimiento de otras culturas diferentes.

Paula Jardón, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, institución que lleva colaborando con el festival durante todas sus ediciones, destacó que la MICE ayuda a conocer el mundo y a actuar sobre él. Jardón quiso remarcar el carácter internacional de este festival y la colaboración 55 voluntarios de la Universidad que se han incorporado al equipo de la MICE.

Por último, el director de la Mostra, Josep Arbiol, explicó la evolución que sufrió la MICE a lo largo de estas cuatro ediciones y su expansión a otros lugares de España como Sagunto, L’Eliana, Benetússer, Alicante y Madrid.

El miércoles  24 de febrero se realizará la inauguración oficial en el Palau de la Música de Valencia y el 28 la clausura. Durante toda la semana se proyectará un variado contenido cinematográfico en los pases escolares que se celebrarán en el MUVIM.

Además de las secciones oficiales y, como novedad de esta edición, la MICE ha incorporado la proyección de largometrajes.

Las proyecciones se completaran con varias actividades para todos los públicos relacionadas con el cine y la educación: talleres, proyecciones, charlas, ponencias. Y la presencia del reconocido director de cine José Luis Cuerda, quien participará con el crítico valenciano Antonio Llorens, en las  conversacionescon el director,              el sábado 27 de febrero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.