MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Mostra de Mim de Sueca cerró su edición con cerca de 25.000 espectadores

El Péndulo | Redacción.- Concluyó este domingo la Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM), alcanzando su 26 edición, manteniendo al igual que el pasado año un gran éxito de público con cerca de 25.000 espectadores durante los cinco días del certamen. Así lo ha expresado la organización del evento a través de un comunicado.

Las 15 compañías nacionales e internacionales que participaron en la programación y más un centenar de intérpretes de teatro gestual, danza y circo, ofrecieron cerca de 50 representaciones, muchos de ellos estrenos absolutos.

El público lleno los espectaculos ofrecidos en MIM.

El público lleno los espectáculos ofrecidos en MIM.

El director del festival, Joan Santacreu, señaló en el texto enviado, que “el público ha sido sin duda el protagonista y al él se debe el mérito y el éxito de esta edición. Por ello y para los espectadores, el festival se pone ya a trabajar, desde hoy mismo, en la próxima edición para poder seguir aportando nuevas ideas y fórmulas para mejorar”.

La gran afluencia de público a esta 26ª edición provocó que en la mayor parte de las funciones de los espectáculos de sala hubiera que colgar el cartel de ‘localidades agotadas’ y en algunos incluso ampliar el aforo por la demanda de los espectadores.

Ese fue el caso del plantel artístico australiano Circa, una de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo que llegaba por primera vez a España dentro del marco del MIM.

Llenos absolutos tuvieron también las 3 únicas funciones que ofrecieron los italianos del Teatro Necesario con su ingeniosa y divertida ‘Nuova Barberia Carloni’, que reunió a mayores y pequeños espectadores en el marco del Centre Municipal Bernat i Baldoví durante el fin de semana.

Todas las entradas se agotaron unos días antes de la representación.

También ‘Rèquiem’, último trabajo que la compañía valenciana La inDependent estrenó en la inauguración del MIM, gozó de un lleno total y que representó también al día siguiente en el C.M Bernat i Baldoví. Un montaje dirigido por Amador Artiga en el que la compañía se adentró, por primera vez, en el teatro gestual.

Diversificar la oferta de los espectáculos de calle

Junto a las salas, los espacios públicos de la localidad de Sueca estuvieron a rebosar de público en los 9 espectáculos que se representaron en plazas y calles de la ciudad. Entre los más concurridos cabe destacar la afluencia de espectadores en ‘The incredible box’ de la catalana Cia La Tal, una ingeniosa reflexión en clave de humor sobre la perdurabilidad del arte que congregó a niños y adultos en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento.

Éxito absoluto cosechó también el danés Karl Stets, enredado entre cuerdas, ratoneras y títeres en su montaje ‘Cuerdo’; los franceses Bris de Bananes, que pusieron en escena ‘Meurtre au Motel’; el provocador chileno Murmuyo y su ‘Cita a ciegas’; o la Cia catalana Estampades con su Enfila, que trasladó al público a una antigua fábrica textil de los años 50. Por su parte, los franceses Underclous lograron congregar en la madrugada del sábado a más de 4.000 personas en la Plaça de Sant Pere con la aparición de su impactante ‘Funambus’.

Joan Santacreu aseguró que el festival ya se “planeta nuevas fórmulas para desmasificar algunos espacios y poder ofrecer diferentes planes para distribuir a los espectadores. Es decir, diversificar la oferta de los espectáculos de calle en diferentes espacios”.

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) estuvo organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, CulturArts Generalitat y la Fundación Bancaja

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.