728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La música de Thaïs Morell, el humor de La Calòrica y la poesía de Maduixa Teatre, platos en La Rambleta

Valencia. Centro Cultural La Rambleta
image-13654
La elegancia de la cantante brasileña Thaïs Morell, el humor de La Calòrica y la poesía visual de Maduixa Teatre son los “platos fuertes” que el centro cultural La Rambleta de Valencia ha preparado para este fin de semana, ha informado la sala.

Así, la cantautora Thaïs Morell presentará este sábado a las 23.30 horas su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Cancioneira’. La intérprete viene acompañada por Ales Cesarini al contrabajo, David Gadea y su set de percusiones y Andrés Belmonte alternando la flauta y el piano.

Thaïs lleva el público a experimentar “una equilibrada combinación de los acordes ‘jazzy’ de la Bossa-Nova con folclore y ritmos callejeros de Brasil y de otras partes del mundo”, han señalado las msimas fuentes en un comunicado.

Thaïs Morell nació en Curitiba, en el sur de Brasil, y pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Es cantautora y multiinstrumentista: guitarra, piano, pífano (pequeña flauta de bambú), pandeiro y diversos instrumentos de percusión.

Por otro parte, la compañía La Calòrica, formada en 2009 por estudiantes del Instituto del Teatro de Barcelona, llega a la Rambleta mañana y el domingo 13 de mayo con ‘Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I’, un espectáculo que mezcla (un peculiar) clasicismo y un humor de caricatura para mandar un claro mensaje a las monarquías y su obsesión por el poder absoluto.

La historia sucede alrededor del lecho de muerte de la reina Isabel I, una monarca autoritaria que se resiste a dejar este mundo y su enorme legado. Un marido tan inútil como imprescindible, un cardenal traidor y con un afán irrefrenable de poder y una criada silenciosa y fiel la acompañan en sus últimas horas de vida. Pero la aparición de Felipe, el yerno francés y ambicioso, cambiará las reglas de juego de un reinado, el castellano-aragonés, que se acerca sin freno al fin de su hegemonía.

El montaje mezcla un lenguaje antiguo, que bebe directamente de los clásicos, con actitudes y personajes caricaturescos (y bastantes grotescos). El cambio de sexos –la reina es interpretada por Aitor Galisteo y el cardenal es Carla Rovira– ayuda a ridiculizar más a unos personajes ya de por sí retratados con trazo sarcástico.

El texto del joven autor Joan Yago perfila con humor y originalidad los últimos días de un imperio que se derrumba. La dirección de Israel Solá imprime fuerza y ritmo al texto que mantiene el interés y la tensión durante toda la obra, han apuntado.

Asimismo, en ‘#nanorambleta’, mañana a las 12.00 horas, Maduixa Teatre regresa con la poesía visual y danza contemporánea de ‘Consonant’.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.