MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La muestra ¨Fiestas Valencianas¨ de la diputación se expondrá en Alcublas

El Museu d’Etnología, dentro del programa de exposiciones itinerantes, cuenta también con la exposición ‘Fiestas Valencianas‘, que tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos una colección de fotografías antiguas de celebraciones tradicionales de la Comunitat.

Los torrentinos pudieron contemplar la exposición Fiestas Valencianas
image-23307

Los torrentinos pudieron contemplar la exposición Fiestas Valencianas

La muestra itinerante continúa en septiembre su recorrido por tierras valencianas después de haber sido expuesta en diversas ciudades europeas como San Petersburgo, Odessa, Chelyabinsk, Ekaterimburg y Novosibirsk.

‘Fiestas Valencianas’ hará escala el 26 de septiembre en Alcublas , donde exhibirá 51 fotografías datadas entre principios y mediados del siglo XX de 10 fiestas de la Comunitat Valenciana.

Esas celebraciones festivas son San Antonio Abad, Fallas, Semana Santa Marinera, Corpus Christi, Moros y Cristianos, romerías, bous al carrer, el Misteri d’Elx, la Mare de Déu de la Salut y los ‘enfarinats’.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La muestra ¨Fiestas Valencianas¨ de la diputación se expondrá en Alcublas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.