banner-728x90 (1)

La muestra ‘Expressions del Patrimoni. Fotografies’ visita Carlet

El Péndulo | Redacción.- La exposición itinerante ‘Expressions del Patrimoni. Fotografies’, organizada por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, visita la Casa de Cultura de Carlet donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

La comisaria de la muestra, Felisa Martínez, ha explicado que “esta muestra transmite el valor de preservar el patrimonio valenciano en todas sus dimensiones, desde la arquitectónica o arqueológica hasta la etnológica o industrial”.

Uno de los trabajos expuestos en la muestra itinerante ' class=
image-179731

Uno de los trabajos expuestos en la muestra itinerante ‘Expressions del Patrimoni. Fotografies’.

‘Expressions del Patrimoni. Fotografies’ es un proyecto impulsado desde la Dirección General de Cultura e itinerado por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana dentro de su Circuito Provincial de Exposiciones y que cuenta con el apoyo de las diputaciones provinciales.

La exposición presenta las distintas intervenciones llevadas a cabo en diferentes elementos del patrimonio, desde la prehistoria hasta el siglo XX y desde la pintura mural hasta las casetas de piedra en seco, pasando por las más importantes intervenciones en materia arquitectónica. Al mismo tiempo se muestra la importante aportación del arte valenciano contemporáneo en el ámbito de la fotografía digital y analógico.

Según la comisaria “la exposición es una oportunidad para mostrar la fotografía valenciana de los últimos 40 años a través de varias generaciones de artistas algunos en su plenitud como fotógrafos y otros cuya trayectoria ha evolucionado hacia la pintura u otras disciplinas”.

La muestra, que ha recorrido ya 16 poblaciones tanto grandes como pequeñas, se ha convertido en una de las estrategias de difusión del patrimonio de la Comunitat más consolidadas.

En total 32 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, intervienen en este proyecto mostrando su particular visión de los elementos restaurados.

En su recorrido por la provincia de Valencia, la exposición recala ahora en la Casa de Cultura de Carlet donde se puede ver una pequeña representación del patrimonio de toda la Comunitat, y especialmente de lugares emblemáticos de la provincia de Valencia.

Así se muestra ‘Iglesia de los Ángeles de Castellfabib’ y el Castillo Palau de Aielo de Malferit’ ambas de Ribera Quirante; de Mateo Gamón el ‘Centro del Carmen’ de Valencia y el ‘Santuario la Balma’; de José Penalba se exhibe una imagen del ‘Castillo de Denia’; de Lluís Albert ‘el Palomar del Castillet de Carrícola’.

Se muestran asimismo de Cayetano Ferrández ‘el Castillo de Ayora; de Ximo Lizana el Acueducto de la Vall d’Uixó; de Rocío Villalonga ‘El Santuario de Termas Romanas de Mura’; de Jarque la ‘Fuente la Rambla de Castellfort’. Por otro lado de la artista María Zárraga se exhibe una imagen del ‘Colegio San Carlos de Borromeo’ y la ‘Ermita de la sangre de Vilafamés’; de Carrazoni, el entorno de la ‘Ermita de Santa Lucía’ y la antigua Mezquita de la Xara de Simat de la Valldigna; de Pepe Calvo tres fotografías del ‘Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia; de Jordan y Mao la ‘Basílica Santa María de Valencia’, del fotógrafo Joaquín Bérchez se exhiben el ‘Monasterio de Santa María de la Valldigna’ y un estuco redimido de la Cartuja de Valldecrist de Altura; de Juan Peiró los ‘Baños árabes’ de Llíria; y de Pepa Balaguer el ‘Castillo de Peñíscola’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.