728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La NASA busca vida extraterrestre en una luna de Saturno

0013656637

La sonda no tripulada Cassini pasó a 49 km del polo sur de la Luna para recoger muestrasCrédito: NASA

En la continua búsqueda de mundos extraterrestres donde pueda haber vida, la sonda Cassini de la NASA sobrevivió a un encuentro cercano con un helado géiser que provenía de Enceladus, una luna de Saturno.

El sobrevuelo tuvo lugar el miércoles a las 15:22 GMT, informó la NASA. La sonda no tripulada pasó a 49 km del polo sur de la luna para recoger muestras y datos del géiser, que –se cree– emana de un océano subterráneo.

Si bien la nave no está equipada para detectar vida, los científicos esperan que este sobrevuelo provea un mejor entendimiento del contenido de este géiser y si podría, en todo caso, acoger vida.

Se espera que las primeras imágenes lleguen en las próximas 24 a 48 horas, dijo la NASA. “Los controladores de la misión establecieron una comunicación de dos vías con la nave esta tarde y esperan comenzar a transmitir datos del encuentro a partir de esta tarde”, señaló la agencia espacial en un comunicado a última hora del miércoles.

La pequeña luna que orbita el sexto planeta del sistema solar admiró a los científicos cuando descubrieron en 2005 que tenía este géiser.

Tras años de observaciones, la NASA anunció previamente este año que Enceladus definitivamente tiene un océano subterráneo, lo que ha dado pie a mayores investigaciones sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre dentro del sistema solar.

La misión de 3.260 millones de dólares es un proyecto conjunto de la NASA, la agencia espacial europea y la italiana.

Cassini es la primera nave que orbita Saturno y ha estado circulando en torno a este planeta desde 2004.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.