728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Nasa informa que las reservas de agua se van agotando

Las grandes reservas de agua del mundo  se van agotando.
image-198813

Las grandes reservas de agua del mundo se van agotando.

Valencia Noticias | Manon Campos.-  Según nuevos datos captados por satélites de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), más de la mitad de los principales acuíferos subterráneos potables del mundo se están agotando a un ritmo alarmante.

Un estudio realizado por la revista Water Resources Research, señala que 21 de las 37 mayores reservas subterráneas perdieron más agua en una década, entre 2003 y 2013, de la que recibieron, debido a la fuerte demanda en agua de la agricultura, las poblaciones en crecimiento y de las industrias.

Añadieron que de esas 21 reservas, 13 que experimentaron fuertes bajadas en sus niveles de agua.

Las regiones más afectadas son las más pobres y densamente pobladas como el noroeste de India y el norte de África.

Estos acuíferos subterráneos abastecen 35% del agua usado por los seres humanos, por los cuales la situación “es bastante crítica”, según informó Jay Famiglietti, científico de la NASA, añadiendo que el problema reducción de reservas de agua se ve agravado por el calentamiento global.

Miembros de la NASA advirtieron que “dada la rapidez con la que estamos consumiendo las reservas mundiales de agua subterránea, necesitamos un esfuerzo global coordinado para determinar la cantidad que queda”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.