MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Naturaleza llega a los colegios de Valencia con el proyecto Educaesport

La oferta de deporte escolar para temporada en la ciudad de Valencia suma un novedoso e interesante proyecto que completa y potencia la actividad deportiva para los niños y niñas en edad escolar. Se trata del proyecto ‘EducaEsport’, dirigido a escolares de las etapas de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria, y que acercará a los escolares al deporte en la naturaleza con tres modalidades de iniciación a la bicicleta (Educa Bici), al senderismo y orientación (Educa Senda) y a la progresión vertical-escalada (Educa Escala). Está actividad está abierta a todos los colegios de Valencia sin límite de plazas.

educa-esport

El programa Educa Bici propone realizar Rutas Seguras por parques y jardines de la ciudad de Valencia, con preferencia por los tramos deportivos del Cauce del Río Turia. La organización aportará las bicis para la actividad.

La modalidad de senderismo Educa Senda tendrá actividades de interpretación, búsqueda de señales en árboles y piedras, juegos cooperativos, prácticas de orientación y juegos de los sentidos…

Por último, Educa Escala desarrollará en el Rocódromo Municipal de Nazaret o en otros rocódromos dentro de la ciudad de características similares, con una parte teórica, sobre material y técnicas de progresión vertical, así como una explicación de zonas-escuela de escalada de la CV.

Las actividades se pueden realizar en castellano y en valenciano, pudiendo optar los colegios por la modalidad en inglés (Educa Esport Natura Valencia English) que permite a los alumnos realizar la actividad (tanto la clase teórica como la práctica deportiva) en inglés con los técnicos deportivos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.