La Navidad retrasa la llegada de Valenbisi a San Marcelino

Estación de Valenbici en la Creu Coberta 2

Las estaciones de Valenbisi en el barrio de San Marcelino se instalarán a principios de año después de un replanteamiento y las dos anunciadas se han retrasado debido a que en las fiestas de Navidad las obras en la vía pública se limitan para no perjudicar a la actividad comercial. Así lo afirmó ayer el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, como consecuencia de la petición del grupo de Compromís per València que ayer recogía las quejas de la Asociación de Vecinos de San Marcelino sobre el retraso en la puesta en servicio de cuatro estaciones de bicicletas.

Novo comentó que la instalación está programada hace un tiempo y también se pondrán a principio de año horquillas de estacionamiento de bicicletas particulares en distintos lugares del barrio en función de la anchura de la acera.

El responsable del equipo de gobierno de la alcaldesa Barberá contestó afirmó que Compromís ¨exagera por no decir que miente, cuando dice que lleva años reclamando las estaciones en este barrio cuando el servicio lleva en marcha sólo año y medio. Es lamentable el uso constante que hace este partido de la demagogia, porque los vecinos de este barrio son conocedores, y los concejales de Compromís deberían haberse informado antes de meter la pata o de tratar de intoxicar con patrañas, que el Ayuntamiento tiene previsto instalar dos nuevas instalaciones de Valenbisi en el barrio de San Marcelino.”

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, afirmó que ¨una de las estaciones debería estar instalada en el Bulevar Sur, en la avenida Tomás Sala y la otra frente a la piscina municipal del Polideportivo de La Rambleta. Desde el ayuntamiento se aseguró a los vecinos que estas dos estaciones estarían operativas en septiembre y no ha sido así¨. Además, la organización vecinal pidió instalar otra frente al Centro Cultural La Rambleta. y la empresa gestora del recinto también lo ha pedido.

Ribó opina que “el ayuntamiento debería hacer caso de las peticiones de los vecinos del barrio, que son quienes mejor conocen los problemas de movilidad del barrio. Presentaremos una moción para pedir que el ayuntamiento asuma sus compromisos e instale estas dos estaciones, que mejorarían la movilidad del barrio reduciendo el uso del coche privado. El equipo de gobierno se llena la boca hablando del éxito de Valenbisi. Nosotros nos lo queremos creer y por eso, esperamos que el PP vote a favor de nuestra moción. Los vecinos no entenderían el voto en contra”.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Navidad retrasa la llegada de Valenbisi a San Marcelino"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.