La nieve obliga a suspender clases y devolver a alumnos a sus casas en varias localidades valencianas

La nieve obliga a suspender clases y devolver a alumnos a sus casas en varias localidades valencianasLa nieve que está cayendo en varias localidades de la Comunitat, principalmente en las comarcas del interior de la provincia de Valencia, ha obligado a suspender las clases en los centros educativos y a devolver a sus casas a algunos alumnos que habían sido transportados en las rutas escolares, según informan desde la Conselleria de Educación y ayuntamientos de los términos municipales afectados.

Así, las corporaciones municipales de Requena y Utiel han comunicado la cancelación de las clases de todos los centros educativos. El Ayuntamiento de Requena ha detallado que a lo largo de la mañana todos los alumnos transportados serán trasladados a sus domicilios y, mientras, los centros permanecerán abiertos hasta que todos los alumnos puedan ir regresando a sus casas con total seguridad.

Además, los centros con comedor prestarán este servicio y las clases quedan suspendidas para la tarde de hoy, si bien, no se cerrará ningún centro hasta que la totalidad del alumnado haya regresado a su domicilio, insisten.

Por su parte, el Ayuntamiento de Utiel ha explicado que, debido a las inclemencias meteorológicas y a la activación de la alerta naranja hasta las 00.00 horas de hoy, se suspende la actividad en sus centros educativos.

Además, fuentes de la Conselleria de Educación han señalado a Europa Press que en Venta del Moro han cerrado el centro por la nieve, lo que afecta a un total de 53 alumnos de Infantil y Primaria, así como el aulario de Jaraguas, con 8 estudiantes.
Asimismo, en Camporrobles y Fuenterrobles, el alumnado transportado ha vuelto a sus hogares, aunque los centros están abiertos.
“,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.