728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La nueva Estrategia Valenciana de Empleo para 2016 persigue un cambio de modelo productivo

4-12-15_NP_Poyatos_Xarxa
image-276871
El director general de Planificación y Servicios del SERVEF, Juan Ángel Poyatos, ha destacado “la puesta en marcha de una Estrategia Valenciana de Empleo/Empleabilidad para el ejercicio 2016, que cuente con la participación de todos los agentes sociales e instituciones para conseguir el cambio de nuestro modelo productivo hacia políticas inclusivas”.

Juan Ángel Poyatos ha inaugurado la Jornada “Nuevos ejes y oportunidades para la inserción de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión en la Comunitat Valenciana”, organizada por Xarxa per a la Inclusió Social de la Comunidad Valenciana (Xarxa EAPN-CV) en colaboración con el SERVEF.

Esta red de entidades para la inclusión social está adscrita a la EAPN (European Anti Poverty Network), a través de la cual, los Estados de la Unión Europea se han unido con el objetivo común de luchar para romper el aislamiento que sufren las personas excluidas socialmente o en situación de pobreza.

El director general ha explicado que desde el SERVEF compartimos abiertamente la filosofía que emana de la EAPN y consideramos que el empleo constituye una pieza clave para conseguir una vida digna. Por ello, el Gobierno de Ximo Puig trabaja para facilitar el cambio de orientación de las políticas activas de empleo dirigidas a mejorar la calidad de vida de la sociedad valenciana”.

En este sentido, Juan Ángel Poyatos ha avanzado que “además de que en 2016 se ha aumentado el presupuesto del SERVEF en 41 millones, es decir un 16 por ciento respecto a 2015, hasta alcanzar los 299,5 millones, también se va a reforzar la provisión de servicios públicos de empleo y formación mediante un mejor aprovechamiento de los recursos propios”.

Entre las nuevas medidas, el director general ha destacado “la intensificación de la atención personalizada, reforzando las oficinas del SERVEF con más orientadores destinados al seguimiento de empleo, así como a la realización de itinerarios personalizados de inserción reales, que permitan un verdadero acompañamiento y doten de autonomía futura a las personas usuarias”.

Otra de las medidas será el impulso de la red de centros propios de formación, ampliando horarios de apertura, y la adaptación de la oferta formativa a las necesidades reales de las empresas y de las personas desempleadas.

También ha resaltado “el Plan Avalem Joves, que se articulará como una iniciativa integral de empleo, formación e inserción laboral del Consell en colaboración con otros agentes, con el que se pretende favorecer la empleabilidad de 80.000 jóvenes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.