Una obra de teatro infantil muestra en el Talia cómo tratar la temática de la muerte a los niños

Esta iniciativa pretende proporcionar una herramienta de diálogo y reflexión para los padres y niños sobre cómo tratar la temática de la muerte | Tendrá lugar este domingo 26 de octubre a las 12:00h en el Teatro Talia de Valencia

La compañía de seguros Meridiano, del Grupo ASV, iniciará, dentro de sus actividades de responsabilidad social corporativa (RSC), la temporada teatral de ‘El árbol de mi vida’, el próximo domingo 26 de octubre a las 12:00 horas, en el Teatro Talia de Valencia. Una iniciativa que pretende proporcionar una herramienta de diálogo y reflexión para los padres y los más pequeños sobre cómo tratar la temática de la muerte.

teatro VLCSeguros Meridiano, en colaboración con la compañía teatral Pata Teatro, iniciaron este proyecto con el propósito de crear una obra de teatro sobre el ciclo de la vida y la muerte para un público familiar y dentro de un contexto intergeneracional y educativo.

Los contenidos de la obra han sido revisados y aprobados por parte del Equipo de Apoyo Psicológico de Meridiano con la cooperación de psicólogos externos especialistas en pérdidas y el proceso del duelo, comprobando que los diálogos y la atmósfera de “El árbol de mi vida” cumplen los máximos estándares desde el punto de vista psicológico.

Ángel Palomares, Director General de Seguros Meridiano e impulsor de esta iniciativa, comentó: “creemos que debemos proporcionar recursos para apoyar y ayudar a las familias que han sufrido la pérdida de uno de los suyos. Esta obra teatral contribuye a la normalización del gran tabú de la sociedad actual, como es la muerte”.

Esta acción, se suma al resto de iniciativas, como el roadshow itinerante ‘Crece con nosotros’ y las conferencias ‘El arte y la expresión del duelo’, en los que se demuestra el compromiso de Seguros Meridiano con la Sociedad de una manera cercana.

La función ‘El árbol de mi vida’ está a disposición de los organismos públicos (Consejerías, Diputaciones, Ayuntamientos, etc) y centros educativos que quieran tratar el tema de la muerte en un contexto de reflexión y diálogo. La representación teatral ya ha visitado las ciudades de Málaga, Alicante, Elche y Guadix.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.