La ocupación ilegal, el botellón y la venta ilegal en el Cabanyal van a ir a más

 

Los concejales del Grupo Popular, Alfonso Novo y Félix Crespo, se han pronunciado por la situación de protestas que se generó ayer en El Cabanyal con motivo de la visita al barrio del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del alcalde Joan Ribó.

Alfonso Novo ha manifestado que  no le ha extrañado el malestar social que se viene haciendo patente entre los vecinos del Cabanyal, “debido a la degradación a la que el gobierno municipal tripartito ha abocado a este barrio marinero.”

Ha explicado además que “en las tres últimas Comisiones de Desarrollo Urbano seguidas, llevamos preguntando al gobierno tripartito por la degradación del barrio del Cabanyal, solicitando la información de la ubicación de las viviendas municipales ocupadas ilegalmente y las medidas que el tripartito tiene intención de adoptar para recuperar los inmuebles de propiedad municipal y para acabar con los problemas sociales que están ahogando a los vecinos.”

Sin embargo, “el ocultismo, la falta de transparencia y de información a la que tenemos derecho, encierran el verdadero problema de Joan Ribó con el Cabanyal: tras dos años de gestión dispersa, populista e incapaz, no sabe qué hacer.”

 Para Novo, “donde Ribó esperaba darse un baño de masas, en uno de sus objetivos estrella de su mandato como es el Cabanyal, no ha recibido más que rechazo y críticas y, lo más llamativo, es que han sido espontáneas y de parte de quienes siempre le han apoyado.” Ayer, ha proseguido, “desde luego, no fue un buen día para Ribó y sus socios del tripartito”.

Por su parte, el Félix Crespo, ha vuelto a incidir en el grave problema que sigue teniendo en la actualidad el barrio del Cabanyal con una presencia de ocupación ilegal en viviendas, una práctica habitual del botellón, venta de estupefacientes y venta ambulante ilegal preocupante mientras disminuyen las pocas unidades de policía local asignadas al barrio.

 Félix Crespo  ha indicado que “hemos preguntado a la concejala de Vivienda sobre el número de expedientes existentes por Diligencias de ocupación de viviendas municipales en el barrio del Cabanyal, indicándonos un número de 50. También hacía referencia a que su concejalía no iba a tomar medida alguna al no ser su competencia”

 Ha manifestado que “el problema de la ocupación de viviendas ilegales en el barrio del Cabanyal se ha desbordado, llegando a más de un centenar de personas. Los vecinos del barrio están realmente preocupados por la situación y están comenzando a unirse para de desaparezca la presencia de grupos antisistema organizados”.

 

Disminución de la presencia policial

 

El edil popular ha hecho eco de la disminución interanual de los efectivos de Policía Local en la ciudad desde la llegada del gobierno tripartito. “Este problema se ha trasladado también al barrio del Cabanyal pasando en el año 2016 de 3 vehículos policiales durante el turno de noche a tan sólo uno en el año 2017 según respuestas a Pleno y Comisión. Esto pone de manifiesto el abandono de Ribó al barrio cuando lejos de aumentar la presencia policial como había argumentado lo que ha hecho ha sido restringirla”.

 “Ni a corto ni a medio plazo se va a poder reforzar ningún servicio dado que a día de hoy ya hay 40 efectivos menos de policía local que en el año 2015 y la previsión futura es desoladora, ya que para el gobierno tripartito carece de toda importancia el que la estructura de policía local y bomberos se vaya reduciendo día a día”, ha concluido Crespo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.