728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La oferta y cifras de deporte escolar sigue creciendo

Valencia Noticias | Redacción.- Con el curso escolar ya iniciado, están activas todas las iniciativas y programas que la Fundación Deportiva Municipal de Valencia promueve para la práctica deportiva de los escolares. Y entre ellas, las Mini Olimpiadas, que vivieron el pasado sábado en el entorno del Maratón Valencia la primera de las siete citas que habrá en la temporada 15/16, aumentando la cifra de eventos este año.

Esta disciplina recorrerá siete espacios  a lo largo de la temporada para que unos 400 niños participen en esta actividad deportiva multidiscipinar organizados por equipos. Tras la primera experiencia en la Ciudad de las Artes y Ciencias, la agenda de las Mini Olimpiadas pasará por el Poliesportiu de Benicalap el 19 de diciembre y las instalaciones de Natzaret, el 30 de enero.

Mini Olimpiada. (Foto-José Royo).
image-263192

Mini Olimpiada. (Foto-José Royo).

Para el mes de marzo, la cita visitará el día 5 las instalaciones deportivas del Tramo III del Jardín del Turia, mientras que en abril la competición se desarrollará el día 16 en el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró. Las últimas citas de esta competición para los más pequeños serán el 14 de mayo, y la fiesta final el 4 de junio, que aprovechando la cercanía del verano se desarrollará en la Playa de la Malvarrosa con juegos adaptados a la arena.

Las Escuelas Deportivas siguen creciendo

Mientras tanto, la actividad de las Escuelas Deportivas en los polideportivos municipales y, sobre todo, en los centros escolares se mantiene con una completa oferta deportiva de 21 disciplinas diferentes, tantos individuales como en equipo, en más de 400 grupos de escolares, que representan un número cercano a los 5.500 alumnos de diferentes edades para esta actividad deportiva en horario extraescolar, que promueve la práctica deportiva entre los más pequeños.

Destacar que para este curso se han concedido 500 becas deportivas más que el curso pasado, contribuyendo así a la finalidad que establece los Estatutos de la FDM de no dejar a ningún niño o niña sin el derecho a la práctica deportiva por motivos económicos.

 Más niños también en los Juegos Deportivos Municipales

Y los diferentes colegios y equipos participan los fin de semana compitiendo en unos Juegos Deportivos Municipales que aumentan su número de niños y niñas disfrutando del deporte con las reglas básicas del juego limpio, otro de los programas que promueve la Fundación. Y es que la previsión de esta temporada 15/16 es superar el número de escolares que participó en esta actividad deportiva el curso anterior, y que alcanzó los 10300 niños.

Además para este curso se amplía este programa con la actividad de Multiaventura. Se trata de una actividad que reúne tres modalidades deportivas que se practican en la naturaleza: carrera de orientación, escalada y bicicleta de montaña. Los escolares aprenderán primero las técnicas básicas en un taller organizado por los técnicos y el profesor de educación física. Al final del curso participaran en dos competiciones denominadas RAID de aventura, clasificatorias para el campeonato de España.

Agenda de próximos eventos deportivos:

II Carrera San Joan de Déu

22 nov 2015 | 10:00 | Estadi del Turia Tramo III

World Padel Tour

23 nov 2015 – 29 nov 2015 | Todo el día |

XI Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia. “XV Vuelta a Peu Es Posible”

29 nov 2015 | 9:00 – 11:00 | Av Cortes Valencianas

XXVIII Pas Ras al Port de València

13 dic 2015 | 9:00 – 11:30 | Marina Real – Paseo Marítimo

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.