banner-728x90 (1)

La oficina de documentación de Vinaròs dará servicio a más de 100.000 habitantes de la zona norte de Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado la nueva unidad de documentación del Cuerpo Nacional de Policía en Vinaròs en la que se tramitará el DNI electrónico y el Pasaporte y se entregará de forma inmediata a diferencia de las actuales unidades móviles que requieren una segunda visita.

Además en estas oficinas también se llevarán a cabo en una primera fase la toma de datos para la Tarjeta de Extranjero del régimen comunitario y, en una segunda, se ampliará a un ámbito más operativo dentro de la materia de extranjería, según ha indicado el delegado.

20150328_103843

Castellano ha subrayado que la zona de influencia provincial de la unidad se extiende por las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports y los principales beneficiarios serán los 100.000 habitantes de la zona norte de Castellón a los que se pueden sumar otros 22.000 extranjeros que podrán ser atendidos, de los 97.000 que hay empadronados en la provincia. Con todo, el delegado ha recordado que las unidades de documentación de la Policía Nacional no tienen límite geográfico definido, ya que cualquier español puede documentarse en cualquier parte de España, de manera que “incluso para habitantes de pueblos de Tarragona, lindantes con Castellón, les puede resultar más cómodo documentarse en Vinaròs”.

Castellano ha destacado “la transcendencia de estas instalaciones que facilitará y agilizará la tramitación de la documentación de los ciudadanos y que se prevé que entre en funcionamiento de forma progresiva entre abril y mayo”.

La nueva Unidad de Documentación se encuentra en la segunda y tercera planta de las oficinas municipales de la Plaza de San Telmo de Vinaròs que han sido cedidas por el consistorio a través de los compromisos adquiridos con la Dirección General de la Policía que ha procedido a incorporar el material específico para la documentación y la dotación de personal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.