MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ola de calor pone en alerta a 37 provincias con máximas de hasta 41 grados

descarga
image-405414
AGENCIAS La ola de calor que afecta a casi toda España mantiene este lunes en alerta a 37 provincias de 13 comunidades por intenso calor, seis de las cuales con aviso naranja (riesgo importante), especialmente en puntos del sur, centro y oeste peninsular donde se esperan máximas de hasta 41 grados, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

Las altas temperaturas mantienen en alerta a cerca de 40 provincias y se prolongarán hasta el jueves

Extremadura tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) en toda la comunidad por valores de 41 grados en la siberia extremeña, vegas del Guadiana, Tajo y Alagón; la Aemet advierte de que en esta comunidad la temperaturas mínimas alcanzarán valores superiores a los 20 grados.

Andalucía mantiene la alerta naranja en Córdoba, Jaén y Sevilla por temperaturas de 40 grados en la campiña cordobesa y sevillana y en el valle del Guadalquivir; Granada tiene aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 38/39 grados en la cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Castilla La-Mancha continúa con alerta naranja en Ciudad Real y en Toledo por valores que alcanzarán 40 grados en La Mancha, valle del Guadiana y en el valle del Tajo; Albacete, Cuenca y Guadalajara tienen alerta amarilla por temperaturas máxima de 37 grados en la Mancha albaceteña, Alcarria conquense y en Paramera de Molina.

Madrid tiene activado el aviso naranja por valores que se moverán entre los 39-40 grados en el amplias áreas del sur, las Vegas, zona oeste, área Metropolitana y en el corredor del Henares; en la sierra la máxima alcanzará los 36 grados.

De 34 a 39 grados en Galicia y el norte

Galicia sigue con alerta naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Orense por temperaturas entre 37-39 grados; en Pontevedra sigue la alerta amarilla por máximas de 34-36 grados en las Rías Baixas, zona interior y en el área del río Miño.

El País Vasco tiene aviso naranja en Vizcaya y en Guipúzcoa por valores de 37 grados en zonas del interior y en el litoral y alerta amarilla en la provincia de Álava.

Las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Asturias y las provincias de Girona y Lleida continúan con aviso amarillo por valores que oscilarán entre 34-36 grados. Los termómetros permanecerán sin cambios en Baleares, Canarias y el extremo suroeste peninsular.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más allá de la ola de calor, los avisos también afectan a Cádiz, que este lunes tendrá aviso por riesgo de fenómenos costeros y vientos cuyas rachas máximas podrán llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

El viento soplará del noreste en el litoral de Galicia, del norte con algunos intervalos de fuerte en Canarias, del sur en el nordeste de Gerona, y de componente este en el valle del Ebro, La Mancha y sureste peninsular, con algunos intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y algunas rachas fuertes en el litoral almeriense.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.