MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ola de calor se intensifica y mantiene en alerta a veintisiete provincias

El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor prevista, que vendrá acompañada por vientos fuertes de componente oeste.

 Hasta 40º en el interior de Valencia y Alicante la pasa noche a más de 25º

El interior norte de la provincia de Valencia se encuentra hoy en alerta naranja (riesgo importante) por calor de hasta 40 grados tras una madrugada donde las mínimas han llegado a los 25 en la ciudad de Alicante y han superado los 20 en numerosos puntos de la Comunitat.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la franja horaria del aviso naranja abarca desde la una del mediodía hasta las ocho de la tarde, mientras que el interior sur de Valencia y el interior norte de Alicante estarán en ese período en alerta amarilla con valores que pueden llegar a las 38 grados.

 

La ola de calor se intensifica y mantiene en alerta a veintisiete provincias, seis de ellas -Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres- con aviso rojo (riesgo extremo) por temperaturas que subirán hasta los 46 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Extremadura continúa con alerta roja por máximas que suben hasta los 44 grados en áreas de la Siberia extremeña, en las vegas del Guadiana y Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez.

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga siguen con alerta naranja (riesgo importante) por valores que oscilarán entre los 40-42 grados en la campiña gaditana, Aracena y las localidades onubenses de Antequera y Roda.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha mantienen la alerta naranja por intenso calor, 40-43 grados, en extensas áreas de La Mancha albaceteña, montes del norte, Anchuras, La Mancha conquense, Alcarria, montes de Toledo, sierra de San Vicente, valle del Tajo y en zonas de La Mancha toledana.

Madrid tiene activado el aviso naranja por temperaturas máximas de 41 grados en el área metropolitana, Henares, zonas sur y oeste y Las Vegas; la Aemet advierte de que en la comarca de Las Vegas es probable, que de forma local, se alcancen los 42 grados.

En Aragón, la provincia de Teruel tiene alerta naranja por valores que marcarán 40 grados en Albarracín y Jiloca y alerta amarilla en Huesca y Zaragoza por máximas de 36-37 grados.

Castilla y León sigue con aviso naranja en las provincias de Ávila y Salamanca donde está previsto que el termómetro suba hasta los 39 grados; en Segovia, Soria, Valladolid y Zamora hay alerta amarilla por valores de entre 35 y 38 grados.

Murcia y la provincia de Lleida (Cataluña) tienen activada la alerta amarilla por temperaturas de 37 grados.

Riesgo para la población muy alto

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Con la alerta naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.