La ONU pide mayor apoyo para poner fin a la violencia sobre las niñas

La violencia contra niñas y adolescentes es una práctica común y tolerada en todo el mundo, y las víctimas a menudo la sufren a manos de familiares y esposos.

Foto UNICEFBANA (MAWA9Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos pidió hoy a los Estados a dar un mayor apoyo a las niñas con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Con motivo del Día Mundial de la Niña, a celebrarse el 11 de octubre, los relatores sobre discriminación de la mujer, la prostitución infantil y la trata de personas subrayaron la importancia de ayudar a las niñas y adolescentes a alcanzar su potencial mediante el conocimiento y la capacidad de elegir.

Los expertos señalaron que cuando una menor experimenta la violencia, sus oportunidades son limitadas y el efecto puede durarle toda la vida y, más aún, extenderse a las generaciones futuras.

Recordaron que la violencia contra niñas y adolescentes es una práctica común y tolerada en todo el mundo, y que las víctimas a menudo la sufren a manos de familiares y esposos.

Por su parte, la oficina para América Latina del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) llamó a los gobiernos de la región a garantizar que todas las niñas asistan a la escuela y a que sean protegidas de cualquier tipo de violencia y explotación.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.