MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La oposición podrá colgar a partir de hoy sus notas de prensa en la portada de la web municipal

Enric Nomdedéu ha afirmado que “esta medida es un paso adelante en la apertura de la administración pública y del Ayuntamiento”

Enric Nomdedéu, vicealcalde y concejal de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castellón ha anunciado esta mañana que “a partir de hoy todos los grupos políticos del Ayuntamiento, especialmente la oposición, podrán colgar sus notas de prensa en la portada de la web municipal”.

De hecho, los técnicos del departamento informático han ofrecido esta mañana una formación a los representantes de cada grupo político para que “conocieran la mecánica por la cual, a partir de hoy, y como novedad de transparencia, en la portada de la web municipal aparecerán no sólo las notas de prensa del equipo de gobierno para explicar aquello que vamos haciendo en la ciudad, sino también las notas de todos los grupos políticos”. Una medida especialmente pensada para los grupos de la oposición.
La decisión que ha tomado el vicealcalde desde su área responde a una vieja reivindicación que “mientras nosotros estábamos a la oposición habíamos estado reclamando reiteradamente y que nunca habíamos conseguido, pero que ahora que estamos en el gobierno convertimos en realidad”.
Y es que, para Nomdedéu y el equipo de gobierno “el papel de la oposición es fundamental. Todos los regímenes tienen gobierno pero sólo la democracia tiene oposición, por eso sus opiniones, sean a favor o sean en contra de las acciones de gobierno, tienen que llegar a la ciudadanía en el mismo grado de eficacia y velocidad y, por lo tanto, desde la misma página que las propias del equipo de gobierno”.
El vicealcalde ha querido destacar, por último, que “esta medida es un paso adelante en la apertura de la administración pública y del Ayuntamiento de Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.