MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Orquesta de Valencia realiza un concierto gratuito en el Palau de la Música

El ciclo estival gratuito de “Conciertos para todos” de la Orquesta de Valencia continua mañana 6 de julio en el Palau de la Música a las 19,30 horas con un programa que será dirigido por el director valenciano Pablo Rus, y en el que destaca el infrecuente “Concierto para fagot y orquesta” de Gioacchino Rossini, que será interpretación por el joven fagotista Carlos Tarancón.

Carlos Tarancón
image-18548

Carlos Tarancón

Es una partitura de cuatro movimientos que fué encontrada en una pequeña biblioteca de Bolonia, y en la que prima la melodía y el especial colorido que el compositor doto al instrumento. También se podrá escuchar tres obras maestras de principios del siglo XX, como son la suite “Mi mère l’Oye. Cinco piezas infantiles “de Maurice Ravel, los” Nocturnas “de Claude Debussy y la suite de” El Pájaro de fuego “de Igor Stravisnki.

Pablo Ruso ha sido director asistente de la Orchestre Philharmonique de Liége en la temporada 2009-10. Ha dirigido la BBC Scottish Symphony Orchestra, Ensemble Modern y Beethoven Bonn Orchestra, entre otras.

En 2010 FUE finalista en las audiciones para jóvenes directores del Ensemble Intercontemporain y el año siguiente fue invitado por el Festival de Lucerna como alumnado active de las dos clases magistrales impartidas por Bernard Haitink y Pierre Boulez.

Por otra parte, Carlos Tarancón es natural de Soria y ha actuada con las Orquestas de RTVE o la Oviedo Filarmonía.

Cabe destacar la participación en la XVIII Otoño Musical Soriano, en el que interpreta la “Sinfonía concertante para vientos” de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Como solista, ha actuada acompanado de ORQUESTAS interpretando repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.