MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Orquesta de Valencia y el pianista Josu de Solaun interpretan el tercer concierto de Rachmaninov

Ensayo de la Orquesta de Valencia y Josu de Solaun. (Foto-Inma Romeu).
image-389300

Ensayo de la Orquesta de Valencia y Josu de Solaun. (Foto-Inma Romeu).

El Péndulo | Redacción.- Enrique García Asensio, principal director invitado de la Orquesta de Valencia, vuelve mañana viernes al Palau (a las 19:30 hioras) para dirigir un concierto en el que destaca el dificilísimo ‘Concierto para piano núm. 3’ de Rachmaninov, que será interpretado por el concertista valenciano Josu de Solaun. Se trata de una obra famosa por su exigencia musical y técnica para el intérprete. Tiene la reputación de ser uno de los conciertos para piano más difíciles del repertorio pianístico.

Además, también se podrá escuchar ‘En las estepas del Asia Central’ de Alexánder Borodin, obra que ilustra la travesía por las estepas del Asia Central de una caravana de mercaderes asiáticos escoltada por soldados rusos. Completa el programa la ‘Suite del Gran Cañón’ de Ferde Grofé,  reconocida como la mejor suite descriptiva de un lugar determinado que se haya compuesto nunca.

Josu de Solaun es ganador del Primer Premio en el XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu de Bucarest (2014), el único español ganador en sus 60 años de existencia. Además ganó también en el 2006, el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi. Ha actuado como solista con las orquestas del Teatro Mariinsky de Santo Petersburgo, Rudolf Barshai de Moscú, RTVE y Teatro La Fenice de Venecia, entre otros. Es graduado por la Manhattan School of Music de Nueva York. Actualmente es profesor titular de piano en la S. Houston State University de Texas (EE.UU.), labor que compagina con su intensa actividad concertística.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.